“¿Por qué nos persiguen?”: Religiosa relata sufrimiento de cristianos en Pakistán

“¿Por qué nos persiguen?”: Religiosa relata sufrimiento de cristianos en Pakistán
Hermana Pilar Vila San Juan. Foto: Facebook HazteOir.org

En declaraciones recogidas por la plataforma HazteOír, la hermana Pilar Vila San Juan, del Colegio Orden Jesús María de Lahore (Pakistán), expresó el intenso sufrimiento que afrontan los cristianos debido a la persecución en Pakistán, donde son una pequeña minoría.

"Yo me pregunto ¿por qué nos persiguen aquí? 190 millones son musulmanes, 2 y medio (millones) cristianos. ¿Por qué nos tienen miedo? Nuestro mensaje debe ser importante, sino no se preocuparían", indicó.

Este vídeo muestra cómo es la vida para un cristiano en Pakistán. Si crees en la libertad religiosa, ¡ven al Congreso #WeAreN2015! (17-19 Abril)

Posted by HazteOir.org on Tuesday, April 7, 2015

A mediados de marzo, en el ataque más reciente contra cristianos en el país, dos atentados simultáneos a iglesias cristianas en Lahore (Pakistán) ocasionaron alrededor de 17 muertes.

Más en Mundo

En diciembre de 2014 más de 100 niños pakistaníes fueron asesinados durante un ataque de extremistas musulmanes a una escuela en Peshawar.

Un mes antes, los esposos Shahzad Masih y Shama Bibi fueron quemados vivos en un horno, falsamente acusados de blasfemia.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La hermana Pilar, que lleva 18 años de misionera en ese país, aseguró que "sí es difícil ser cristiano en Pakistán, es una misión. Si tienes esa vocación, lo podrás hacer".

"Es muy difícil, pero solamente si estás convencido lo haces. Los que siguen a Jesús saben las consecuencias que atrae", señaló.

En Pakistán, lamentó, "solo hay un odio a los cristianos", al tiempo que denunció que "la 'Blasphemy Law' (Ley de Blasfemia) es la manera que tienen de acusar a cualquier cristiano de todo lo que pasa aquí: 'Él ha dicho, él ha hecho, él ha', pero el 'él' es siempre el cristiano, el que lo acusa siempre está defendido, hasta la policía lo defiende a él".

"El pobre cristiano no tiene nada que alegar más que aguantar, o aguantar o al final acabar diciendo 'ya no puedo más', que es lo que hizo y hacen muchos, suicidarse en desespero", dijo.

Uno de los casos más dramáticos de la persecución de cristianos en Pakistán es el de Asia Bibi, detenida el 19 de junio de 2009 por una denuncia de blasfemia y condenada a muerte en noviembre de 2010.

El Tribunal de Apelación confirmó la pena de muerte el 16 de octubre de 2014.

Por defender a Asia Bibi y buscar modificar la Ley de Blasfemia, el Ministro para las minorías religiosas de Pakistán, Shahbaz Bhatti, católico, fue asesinado por terroristas talibanes el 2 de marzo de 2011.

La hermana Pilar lamentó que "a Asia Bibi con dificultad la sacarán de aquí. Si la sacan, la matan si la dejan aquí".

"Y no creo que haya gente suficiente para desde aquí al aeropuerto, que está a 10 minutos de aquí, para salvarla. En el aeropuerto habrá quien, algo. No les interesa a nadie", criticó.

La religiosa reiteró que "es difícil" ser cristiano en Pakistán, "tienes que estar convencido".

"Los cristianos no tienen protección, por eso estamos aquí los misioneros, para que caigan menos de los que caen", aseguró.

Las declaraciones de la hermana Pilar Vila San Juan han sido difundidas en el marco del próximo Congreso internacional Todos Somos Nazarenos #WeAreN2015, que se realizará en Madrid (España) del 17 al 19 de abril de este año.

Los organizadores han indicado que el evento abordará cuestiones como "¿cuáles son las soluciones a conflictos como los de Siria o Nigeria? ¿Qué podemos hacer desde Occidente para ayudar de una manera eficaz a los cristianos víctimas del terrorismo yihadista?".

Además, el Congreso Internacional viene impulsando una petición al Consejo Europeo y a la Comisión Europea, alentándolas a una "acción urgente para detener el genocidio cristiano en Oriente Próximo y África".

Para más información sobre el evento, puede ingresar a http://maslibres.org/wearen2015es/el-congreso/.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.