¿Por qué la película cristiana Vencedor ha sido tan exitosa en México?

¿Por qué la película cristiana Vencedor ha sido tan exitosa en México?
Crédito: Sitio web oficial Vencedor.

Camino a su tercera exitosa semana de proyección en México, ¿qué le deja la película cristiana Vencedor al país?

Vencedor fue producida por Kendrick Brothers Productions, de los hermanos Alex, Stephen y Shannon Kendrick, comercializada por Affirm Films, una división de Sony Pictures, y es distribuida en América Latina por CanZión Films.

La película se presenta como una "poderosa mezcla de fe, un toque de humor y mucha pasión", en la que un entrenador de básquetbol que pasa por un dramático cambio en su vida y su trabajo, que lo lleva a cuestionarse quién es en verdad y a enfrentar sus propias luchas internas.

Desde su estreno en México, el 13 de septiembre, ya cientos de miles han visto Vencedor, llevando a que permanezca en las salas de cine.

En diálogo con ACI Prensa, Arturo Allen de CanZión Films destacó que "uno de los mensajes que puede llevar Vencedor al público mexicanos es el de la paternidad responsable y la importancia del perdón".

"En Vencedor podemos ver las consecuencias en los hijos del abandono de un padre pero también podemos ver el poder restaurador y de sanidad del perdón y el amor", destacó.

Más en América

Allen señaló que en esta película, "al igual que en otras películas de los Hermanos Kendrick, como Cuarto de Guerra y A prueba de fuego, creo que el éxito está en que son personajes con los que nos podemos identificar y situaciones cotidianas que enfrentamos. Pero en el marco de la fe en Dios".

"El mensaje clave de la película es la identidad", dijo, pues aborda "una pregunta que todos nos hacemos: quiénes somos y qué nos define".

"Cuando podemos entender que nuestra identidad viene de nuestro creador y no de lo que hacemos, o lo que tenemos, podemos entender no solo quiénes somos sino también nuestro propósito en esta vida", indicó.

Para Allen, resulta "indudable que los Hermanos Kendrick has superado su nivel no solo de producción sino también como guionistas".

"La experiencia que han adquirido después de haber hecho 5 películas eleva la calidad de Vencedor y sobre todo el hecho de que la inspiración de la historia proviene de experiencias personales que Alex y Stephen han vivido en los últimos años, lo que hace mucho más real la experiencia de Vencedor", destacó.

Para adquirir entradas para Vencedor, puede ingresar AQUÍ.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.