¿Por qué la evangelización es la tarea más importante en la sociedad?

¿Por qué la evangelización es la tarea más importante en la sociedad?
Mons. Fernando Chomali (Foto: Conferencia Episcopal de Chile)

El Arzobispo de Concepción (Chile), Mons. Fernando Chomali, aseguró que "no hay labor más importante para la sobrevivencia de la sociedad, que la tarea evangelizadora", y exhortó a colaborar al máximo con la evangelización de la cultura.

"Evidentemente esta labor se hace en un contexto muy distinto porque Chile ha cambiado mucho, es un país con grandes diferencias sociales, donde las familias  tienen muchas dificultades en todo sentido y hay que conocer esta realidad para evangelizarla", indicó el Prelado, y agregó que "la Iglesia realiza su tarea en ese nuevo contexto".

El llamado lo hizo en medio de la II Asamblea Plenaria del Sínodo de la Iglesia de Concepción realizado en el mes de octubre, donde se reunieron más de 600 agentes pastorales para profundizar en la realidad de la iglesia local y su misión.

En esa ocasión, Mons. Chomali señaló que "tenemos que predicar a Jesucristo enseñando nuestra moral, que saca lo mejor del ser humano, pero tenemos que hacerlo de otra manera, con otra pedagogía porque es la misión de hoy".

En diálogo con ACI Prensa, el Prelado profundizó en esta tarea evangelizadora y explicó que hoy, "el desafío más grande que tenemos es el fortalecimiento de la familia, fundada en el matrimonio. Desde allí se fragua el futuro de la Iglesia y la humanidad".

El Obispo también señaló su preocupación por el "empobrecimiento" del debate público en medio de los cambios que vive el país, y dijo que "urge recordarle al hombre del sigo XXI su carácter de creatura mortal y llevarlo a grandes preguntas de todos los tiempos. Esa experiencia lo abrirá a Cristo".

Más en América

Respecto a las características de un cristiano comprometido con la evangelización de la cultura, Mons. Chomali comentó que "debe ser un hombre muy enraizado en Jesucristo, muy abierto a comprender los signos de los tiempos y la presencia de Dios en ella. Debe ser un hombre abierto a las expresiones del espíritu humano como el arte y la ciencias, y sobre todo, hacer ver con su testimonio, la belleza de vivir cuando el fundamento es Cristo".

Ante el desánimo que se puede vivir en medio de las dificultades, Mons. Chomali advirtió que éste consiste en "una falta de fe, en  no creer que es el  Espíritu Santo el que lleva la tarea evangelizadora, y que será Él, que nos llevará por los caminos adecuados para mostrar el rostro de Dios rico en Misericordia y de Jesucristo que salva".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.