17 de octubre de 2003 2:11 pm

¿Por qué la BBC ataca a la Iglesia Católica?

Redacción ACI Prensa

¿Por qué la BBC ataca a la Iglesia Católica?

Los programas anticatólicos de la cadena televisiva BBC de Londres que quisieron empañar las celebraciones por los 25 años del Pontificado de Juan Pablo II y poner “en jaque” al Vaticano con falaces reportajes, responderían a los vínculos de la empresa con las principales organizaciones abortistas del mundo, según un informe de Human Life International (HLI). Esta semana, el Padre Thomas J. Euteneuer, Presidente de HLI, pidió a los católicos, las personas de buena voluntad y la comunidad internacional, expresar su más enérgica protesta contra la BBC, por su “distorsionada propaganda” contra la enseñanza del Santo Padre y la Iglesia Católica sobre del aborto y la anticoncepción, en su reportaje “Sexo y la Ciudad Santa”; un “disparatado documental” que fue “transmitido como un ‘tributo’ al 25º aniversario de la elección papal del Santo Padre”.

El reportaje, que se transmitió el domingo 12 de octubre, mostraba al Pontífice como “un ingenuo ante la problemática actual, insultó a la Iglesia Católica haciéndola lucir como una mercader de ‘la superstición y la ignorancia’ y desató un ataque global contra el Cardenal Alfonso López Trujillo, Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, la entidad internacional que más defiende la vida humana y la familia en todo el mundo”.

Socios del aborto

Según HLI, la BBC World Service dispara artillería pesada contra la Iglesia en apoyo a la International Planned Parenthood Federation (IPPF), la millonaria cadena de clínicas abortistas más grande del mundo, y socia clave de la televisora.

Desde hace varios años, la BBC tiene un "partnership" o asociación con la IPPF, cuya sede central está en Londres. Como muestra, el 29 de junio de 2000, la IPPF lanzó el “Sexwise sex education proyect” en la radio con la colaboración de la BBC.

El proyecto “Sexwise” (Sexosabio) incluye programas de “educación sexual” que favorecen las relaciones sexuales entre menores y promueven la anticoncepción y el aborto.

En este proyecto, la BBC se alió a la IPPF y otras organizaciones que favorecen la anticoncepción y el aborto como la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (CIDA, por sus siglas en inglés); el Centro John Hopkins para los Programas de Comunicación; el Panos Institute; la Fundación Rockefeller; Soul City; UNAIDS (la agencia de la ONU para el SIDA); y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo a HLI, “la BBC y la IPPF esconden los objetivos de esta macabra colaboración diciendo que es para promover la "salud sexual" y "los derechos reproductivos", que no son otra cosa que eufemismos para encubrir el aborto y los anticonceptivos (incluyendo los que son abortivos)”.

Según el Padre Euteneuer “a cualquier organización que colabore con la abortista IPPF, le es muy difícil informar acerca de la sexualidad humana, sin caer en lamentables desatinos y prejuicios.”

Asimismo, sostiene que el polémico documental “fue tan irresponsable que citó, como si fuese un dogma, a la controversial declaración de la OMS acerca de la eficacia de los preservativos”.

“También sacó la conclusión contraria a lo afirmado en el estudio que elaboraron los Institutos Nacionales de la Salud de EEUU, acerca de los profilácticos, el cual, de hecho, concluyó que los preservativos no son eficaces en cuanto a proteger de las enfermedades de transmisión sexual”, denunció el sacerdote y aseguró tener en los sitios web de HLI en inglés y español (http://www.hli.org y http://www.vidahumana.org) “varios estudios que demuestran fehacientemente la ineficacia de los preservativos”.

“Aún tomando en serio el estimado de la OMS, de que la tasa de falla del preservativo es del 10 por ciento, hay que señalar que en cada acto coital, en el cual se use un preservativo, los participantes se están enfrentando a un 10 por ciento de probabilidades de morir. Ello debe ser la razón por la cual aún la propia OMS afirma que la abstinencia sexual es la mejor manera de evitar el SIDA”, explicó el sacerdote.

El Padre Euteneuer denunció que “la BBC no es capaz de mostrarnos un mundo en el cual los preservativos son eficaces para impedir el SIDA, ¡porque ese mundo no existe! A pesar de la explosión de la distribución de preservativos a través del África durante los últimos 20 años, la tasa de VIH/SIDA ha aumentado exponencialmente. Sin embargo, allí donde se ha practicado la abstinencia sexual, como en Uganda, dicha tasa ha disminuido considerablemente. Uno se convence de que la juventud sí acepta nuestro mensaje.”

Asimismo, aseguró que “Human Life International y Vida Humana Internacional respaldan de todo corazón la petición de Su Eminencia el Cardenal Alfonso López Trujillo, de que por lo menos se incluya un aviso en las etiquetas de los paquetes de los preservativos que diga que estos no son seguros”.

Comentarios