¿Por qué es importante que México entero se levante en defensa de la vida este 9 de octubre?

¿Por qué es importante que México entero se levante en defensa de la vida este 9 de octubre?
Marcha "A favor de la mujer y de la vida" el 3 de octubre de 2021 en Ciudad de México. Crédito: David Ramos / ACI Prensa.

Este fin de semana, entre el 8 y 9 de octubre, más de 100 ciudades marcharán en todo México en la segunda edición de "A favor de la mujer y de la vida". ¿Por qué es importante la masiva participación de los mexicanos? Una líder provida lo explica.

El 9 de octubre, por segundo año consecutivo, la marcha "A favor de la mujer y de la vida" apunta a repetir la multitudinaria manifestación provida de 2021, en que más de 300 mil personas colmaron Paseo de la Reforma en Ciudad de México.

En todo el país, la marcha de 2021 congregó a más de un millón de personas.

Este año, en diversas ciudades se han programado manifestaciones los días 8 y 9 de octubre.

Más en América

En diálogo con ACI Prensa, Pilar Rebollo, directora de la plataforma provida Pasos por la Vida, asociación que entre muchas otras colabora con la realización de la marcha de este domingo, advirtió que "vivimos en una situación crítica", y esto "no solo en México, sino en el mundo entero".

Por eso, indicó, "es urgente" unirse para exigir la paz y el fin de la violencia. "Y la paz comienza desde el vientre materno", precisó.

Rebollo recordó que "fue sorprendente e impactante para las autoridades" la multitudinaria manifestación de 2021, por lo que debe mostrarse que "aquí seguimos y no vamos a desfallecer".

Lejos de ser una marcha "antiderechos", como algunos etiquetan a los defensores de la vida, la Directora de Pasos por la Vida señaló que es "al contrario, es por los derechos de toda mujer a ser reconocida como mujer, a ser recibida atendida von oportunidades laborales".

Además, subrayó, la marcha "es por todos" y "todos están invitados".

"No es contra nadie", continuó, sino "para que no nos falte nadie, para que no se elimine a nadie".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Pilar Rebollo destacó también que la marcha "A favor de la mujer y de la vida" no está limitada a mujeres, "porque, caballeros, los necesitamos. Necesitamos un trabajo en equipo".

"No es una marcha de solo mujeres, es una marcha de mexicanos que anhelamos paz, que anhelamos soluciones y que anhelamos unir los puentes, los lazos y hacer equipo", expresó.

Para más detalles sobre la marcha "A favor de la mujer y de la vida" en Ciudad de México y en más de 100 ciudades en todo el país puede ingresar a http://www.mujeryvida.org.mx/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.