¿Por qué es importante para los católicos una psicología integral?

¿Por qué es importante para los católicos una psicología integral?
Imagen referencial. Crédito: Andrew Neel / Unsplash.

La psicóloga católica Mercedes Vallenilla ha desarrollado una plataforma para la "atención integral con unidad de mente, cuerpo y alma", y asegura que "los católicos estamos también llamados a sanar nuestras heridas emocionales para encontrarnos con Dios de forma más verdadera y plena".

En declaraciones a ACI Prensa, Vallenilla destaca el trabajo que han realizado de forma "virtual" para atender a las personas durante más de 20 años, mucho antes de que surgiera la pandemia de COVID-19.

"Comencé con el teléfono cuando no teníamos plataformas digitales. Luego pase al Skype, y posterior a ello diseñamos una plataforma que sirvió como un prototipo que utilicé con mis pacientes por dos años de pruebas, desde Psicología Católica Integral".

"El 19 de diciembre del 2019 sin saber que la pandemia nos alcanzaría a todos, tuve la primera reunión para iniciar la organización y así poder escalar todo a nivel masivo a través de una plataforma con la más alta tecnología en una organización que buscara la atención integral con unidad de mente, cuerpo y alma llamada Intercath Psychology".

Vallenilla resalta además la importancia de que los católicos reciban la ayuda de psicólogos que comparten su fe.

"La ciencia hoy, desde la perspectiva de la Psicología de la Religión, donde se encuentra enclavada mi tesis doctoral, nos ayuda a comprender al hombre desde una perspectiva teocéntrica y ya no solo antropocéntrica", explicó.

Más en Mundo

"Para ayudar a un cristiano, necesitamos los terapeutas compartir ese mismo sistema de creencias, para acompañarlo desde lo que más valor tiene para el creyente, iluminando todos esos hechos de dolor a la luz de la fe, y así trascender", dijo.

Actualmente, a través de Intercath, 55 profesionales católicos de 11 países pueden ayudar a los católicos que necesiten ayuda psicológica.

Para más información, puede ingresar a www.intercath.org.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.