¿Por qué es de “suma importancia” participar en marcha por la mujer y la vida en México?

¿Por qué es de “suma importancia” participar en marcha por la mujer y la vida en México?
Imagen referencial. Crédito: Bonnie Kittle / Unsplash.

El presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), Rodrigo Iván Cortés, aseguró que es de "suma importancia" que todos los mexicanos provida y pro familia se sumen a la multitudinaria marcha "A favor de la mujer y de la vida" este 3 de octubre.

En un video mensaje, Cortés advirtió que en México "estamos viviendo un embate muy fuerte en contra de la vida, la familia y las libertades fundamentales".

El presidente del FNF se refirió así a los recientes fallos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación del 7, el 9 y el 21 de septiembre, que abren las puertas al aborto y buscan restringir la libertad de conciencia de los profesionales de la salud en México.

Además, advirtió, se han sufrido ataques contra la familia "en los congresos locales", como las recientes aprobaciones del mal llamado "matrimonio" homosexual en Querétaro y Sonora.

"Sin hacer consulta alguna, se ha procedido a la redefinición de la institución matrimonial para vaciarla de su contenido, que es la complementariedad entre hombre y mujer abiertos a acoger la vida humana", señaló.

Cortés advirtió que "esto obviamente no para aquí", pues "hay una serie de iniciativas que hay en lo federal y en lo local" que apuntan a "continuar este avasallamiento en contra de estos importantes valores".

Más en Vida y Familia

"Por eso creemos que es de suma importancia y de suma urgencia que nos unamos", expresó.

El presidente del FNF destacó que desde la Conferencia del Episcopado Mexicano se ha lanzado "una convocatoria que es universal, que es abierta a todos".

"Este domingo 3 de octubre todo México se moviliza", dijo, "tanto en marchas simultáneas en las principales ciudades del país como la central o nacional, en la Ciudad de México, a las 11:00 de la mañana".

En la capital del país, indicó, "el punto de encuentro es el Auditorio Nacional".

Cortés aseguró que "vamos a sumar a todos los actores sociales para que juntos podamos elevar la voz por la vida, por la mujer y ante estos atentados tan graves".

Además de la capital del país, al menos otras 40 ciudades mexicanas se movilizarán en defensa de las madres y de sus bebés en el vientre.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Para conocer las ciudades, los horarios y los puntos de reunión de la marcha A favor de la mujer y de la vida" puede ingresar AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.