¿Por qué el Padre Pío y Leopoldo Mandic son santos íconos de la misericordia?

¿Por qué el Padre Pío y Leopoldo Mandic son santos íconos de la misericordia?
Pio de Pietrelcina y Leopoldo Mandic

Tras la llegada de los restos de San Pío de Pietrelcina y San Leopoldo a la ciudad de Roma (Italia) el fraile capuchino Helmut Rakowski, funcionario en lengua alemana del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, los llamó "santos íconos de la Misericordia que llegaron por la voluntad del Papa Francisco".

En diálogo con ACI Prensa, el fraile recordó la intención del Santo Padre de llevar los restos de ambos  por el Año de la Misericordia: "en esta ocasión el papa Francisco desea promover fuertemente el sacramento de la reconciliación, y precisamente ambos han sido santos del confesionario que toda su vida se dedicaron a este sacramento".

Resaltó también los cerca de 60 años de vida sacerdotal en los que ambos "tenían que sentarse en bancos de madera por más de 15 horas al día para escuchar a la cantidad de feligreses que llegaban".

Asimismo el capuchino comparó las personalidades del par de santos y consideró que San Leopoldo "solía ser una persona muy amable y un confesor generoso", mientras que al padre Pío lo calificó de "duro".

"Pio pudo haber sido más duro en su comportamiento en el caso exclusivo en que las personas realmente no tuvieran el deseo de convertirse. Si ese era el caso él los mandaba de regreso sin la absolución, sin embargo el 99 por ciento regresaba. Era una forma de ayudar a que las personas tuvieran una conversión verdadera", destacó.

Sobre el ejemplo que los santos dejan a la Iglesia Católica, el fraile menciona que si bien estos no eran profesores ni teólogos y que no era necesario abrir un libro con sus escritos o epístolas, los fieles sí debían "abrir el libro de la vida de un santo como Pío, el libro de su cuerpo".

Más en Mundo

"El libro del cuerpo de San Pío de Pietrelcina empieza con los estigmas por donde recibió las heridas de Jesús, cuerpo que se convirtió de forma invisible en la imagen de Cristo, que sufrió por su pueblo. Y en su vida estos signos siempre hicieron que tuviera presente el deber de estar dispuesto a recibir a los pecadores" añadió.

Recordó también que San Pío no solo confesaba sino que se colocaba a merced de la acción de Dios: ""él construyó la casa Sollievo Della Sofferenza (alivio del sufrimiento)', un gran hospital en San Giovanni Rotondo que se encuentra en medio de la nada. Durante la guerra y posterior a ella no se prestaba mayor atención a las necesidades de las personas, por lo que Pio comenzó a hacerse cargo de las necesidades básicas de la vida: la alimentación o  la atención sanitaria, y también otras obras de misericordia".

Finalmente el fraile dijo que el sábado 6 de febrero el Papa Francisco tendrá una audiencia con los dependientes de Sollievo Della Sofferenza y con los grupos de oración del padre Pio.

"En el nombre del Padre Pío nosotros nos pondremos a trabajar en la Misericordia. Para vivirla, para aceptarla en nosotros, para convertir nuestra propia vida y luego ponerlo en práctica por nuestras obras", culminó.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.