¿Por qué el diablo no dejaba dormir al Santo Cura de Ars?

¿Por qué el diablo no dejaba dormir al Santo Cura de Ars?
Foto referencial con el dormitorio de la casa natal del Cura de Ars. Crédito: Dominio Público

Cuenta la historia que el Santo Cura de Ars sufrió constantes ataques sobrenaturales del diablo que no lo dejaban dormir. Esto se dio por más de 20 años, hasta que el patrono de los sacerdotes y párrocos recibió un especial don.

Según explica corazones.org, una web de vida de santos de las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María, lo que el famoso presbítero sufrió fue el "asedio" demoníaco, una de las formas que usa el enemigo para "aterrorizar por medio de apariciones horribles o por medio de ruidos".

Todo comenzó en el invierno de 1824 con horribles sonidos y gritos donde vivía el Cura de Ars, por lo que le pidió a un señor que lo acompañara. El hombre se asustó con lo que escuchó al pasar la media noche y nunca más se volvió a quedar.

En otra ocasión, el sacerdote estaba por celebrar la Misa cuando le avisaron que su cama se incendiaba, por lo que, al darse cuenta de que la intención del maligno era que no presidiera la Eucaristía, dio sus llaves para que apagaran el fuego y exclamó: "El villano, al no poder atrapar al pájaro, le prende fuego a su jaula".

Las Siervas de los Corazones Traspasados señalan que incluso hasta hoy se pueden ver sobre la cabecera de la cama las marcas del incendio.

Además de estas manifestaciones, se dice que el demonio por las noches hacía ruidos de cristal, de caballo, de perro, de tambor, silbidos y cantos agudos por varias horas. E incluso le gritaba: "Vianney, Vianney, come papas", buscando que rompiera sus ayunos o su comida frugal.

Más en Mundo

Para las monjas, la intención del maligno era "no dejar dormir al Santo" y cansarlo para que no confesara al día siguiente a los miles que acudían a él para estar en gracia de Dios. 

No obstante, para 1845 estos ataques acabaron, ya que Dios le concedió al patrono de los párrocos el don de expulsar demonios.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.