¿Por qué el ayuno y la oración pueden ser las claves para la derrota definitiva del aborto?

¿Por qué el ayuno y la oración pueden ser las claves para la derrota definitiva del aborto?
Crédito: Facebook de 40 Días por la Vida Costa Rica.

En medio de amenazas de persecución que podrían llevar a sus voluntarios a la cárcel en países como España, y ante la reciente despenalización del aborto hasta las 24 semanas en Colombia, una nueva edición de la campaña de ayuno y oración 40 Días por la Vida se prepara para luchar esta batalla "de rodillas".

En diálogo con ACI Prensa, María Lourdes Varela, directora de 40 Días por la Vida en Iberoamérica, señaló que "nosotros creemos que todos los frentes son necesarios, que la batalla se debe dar en las marchas, en el Senado, en el Congreso, en las leyes. Pero creemos, y todo en nuestro esfuerzo está en esa fe que tenemos, que esta batalla se va a ganar de rodillas".

Ante las amenazas de cárcel que se ciernen sobre los voluntarios provida en España, donde avanza un proyecto de ley que busca penas de prisión para los que recen afuera de clínicas de aborto, Varela dijo que "simplemente se está cumpliendo lo que dice las Escrituras. Jesús no nos dijo 'tal vez sean perseguidos', dijo 'van a ser perseguidos por mi causa'".

"Y los voluntarios en España no tienen miedo. Hemos visto que incluso ha crecido el número de vigilias de 40 Días por la Vida en el país. Hace unos años no podíamos tener más de cinco campañas y ahora tenemos 20", señaló.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F40DiasPorLaVidaInternacional%2Fposts%2F3074259196149026&show_text=true&width=500" width="500" height="480" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share"></iframe>

40 Días por la Vida surgió como una pequeña iniciativa de oración en 2004 en Estados Unidos. Tres años más tarde, la campaña ya se realizaba en todo el país.

Más en Vida y Familia

Desde 2007, 40 Días por la Vida estima haber salvado al menos 20.689 personas de las garras del aborto en todo el mundo. Además, 229 trabajadores de clínicas de aborto renunciaron y 114 de estos establecimientos cerraron definitivamente.

La dinámica de la campaña es hacer al menos 12 horas diarias de oración durante 40 días ante un centro de abortos o un lugar simbólico de la ciudad. Cada hora es asignada entre voluntarios.

Este 2 de marzo, en Miércoles de Ceniza, comenzará una nueva edición de 40 Días por la Vida, que se extenderá hasta el 10 de abril.

Varela reconoce que leyes que busquen encarcelar a providas que recen pacíficamente en el exterior de clínicas de aborto se pueden extender, con los mismos argumentos, desde España a otros países.

Las propias leyes para abrir las puertas al aborto en distintos países "han sido similares", indicó, recordando que el caso de la Suprema Corte de Justicia de la Nación fallando en contra de la penalización de esta práctica en septiembre de 2021 "es un 'Roe vs. Wade' versión mexicana".

Roe vs. Wade es el caso con el que la Corte Suprema de Estados Unidos abrió la puerta a la legalización del aborto en todo el país en 1973.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Las causales que se han usado para buscar la progresiva despenalización del aborto, continuó, "se repiten" en cada ocasión.

"Es un modo sistemático, comprobado, que les ha funcionado. Entonces lo hacen de la misma manera en todos los países", criticó.

Sin embargo, para Varela la persecución que sufren los voluntarios provida "solamente muestra que las campañas de 40 Días por la Vida tienen éxito en salvar vidas" y "también en conversiones de abortistas".

Frente al riesgo de caer en la desesperanza tras resoluciones a favor del aborto, como la de la Corte Constitucional en Colombia el 21 de febrero, María Lourdes Varela alentó a "confiar en que Dios es el dueño del universo y de la historia", y destacó que incluso la Pasión de Cristo "era necesaria para la Resurrección".

"En estos momentos tan tristes para Colombia, para Argentina, para México, que hemos pasado despenalizaciones del aborto, es un dolor y a veces una desesperanza. Pero el peligro está en la falta de fe. Porque Dios resucitó, porque Cristo resucitó", indicó.

La directora de 40 Días por la Vida en Iberoamérica subrayó que "en esa Resurrección está nuestra fe. A todos los voluntarios de 40 Días por la Vida y a todos aquellos provida yo les invito a tener fe, a sumarse a las campañas de oración a su vigilia más cercana".

"Y si no tienen una donde ellos están (pueden) abrir una, porque entre más estén orando más rápido Dios nos concederá la victoria". 

María Lourdes Varela recordó que el objetivo de la campaña de ayuno y oración "no es solamente que el aborto sea ilegal, sino impensable".

"Ellos pueden tener las leyes que quieran, pero lo que queremos es que en cada corazón reine Cristo. De esa manera no habrá más muerte", aseguró. 

Este año se realizarán 588 vigilias de oración en todo el mundo, y alrededor de 230 de ellas tendrán lugar en ciudades de Iberoamérica.

"Nosotros realmente creemos que es una nueva forma de evangelizar, saliendo a la calle, salir de la comodidad de nuestros asuntos para ir a buscar al hermano perdido", dijo Varela. "Queremos ir por aquella mujer que está en una crisis de embarazo, aquel hombre que niega su paternidad. Aquellos que ya han pasado por un aborto".

Y ante la sociedad, dijo, buscan "lanzar un grito fuerte de que el aborto es un crimen contra los más inocentes, contra nuestros propios hijos".

"Y solamente Dios puede tocar los corazones y cambiar una mente de muerte por una mentalidad provida", señaló.

La directora de 40 Días por la Vida en Iberoamérica subrayó que "la oración no es una protesta", sino que "es realmente el deseo de pedir a Dios la conversión de mi hermano que está en peligro de muerte mortal, no solamente del bebé que está muriendo de una manera trágica".

"También está la madre, el padre, el abortista, y todos los que han aconsejado abortar están en peligro de muerte mortal", dijo.

Varela señaló que "si creemos en la vida eterna, si creemos en el Juicio Final, si creemos en el Cielo y en el Infierno, deberíamos de estar preocupados también por las almas de aquellos que promueven el aborto".

"Y si estamos preocupados, vayamos al encuentro como nos pide el Papa. Salgamos como la Iglesia en salida por aquel hermano que se encuentra involucrado, que se encuentra con la mente oscurecida y que se encuentra esclavizado por la mentira de la muerte, que solamente viene de Satanás", expresó.

Para saber más y participar en una vigilia de oración de 40 Días por la Vida puede ingresar a https://www.40daysforlife.com/es/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.