31 de agosto de 2003 - 2:12 PM

Por qué  Alemania es el país más caritativo de Europa

Redacción ACI Prensa

Por qué  Alemania es el país más caritativo de Europa

Una de las publicaciones católicas más prestigiosas de Alemania, el Rheinischer Merkur, publicó en su última edición un artículo respondiendo a la pregunta de por qué los alemanes son los europeos que más ayuda ofrecen a las instituciones benéficas que trabajan con personas necesitadas. El artículo tiene como autor al periodista suizo Hans Peter Röthlin, presidente de la organización “Ayuda a la Iglesia Necesitada” (ACN), quien se preguntó si “¿será porque tienen la conciencia sucia respecto de pasado reciente?”

Röthlin, experimentado en este campo, respondió que no cree que los alemanes den porque tengan la conciencia sucia, sino porque han desarrollado una auténtica “cultura de solidaridad”, como explicó el Papa Juan Pablo II en su carta Ecclesia in Europa.

Los alemanes reconocen –explicó el periodista–, que “como europeos ellos viven en la parte alegre de la vida, viven rodeados de abundancia”, y esto los lleva a compartir con personas en necesidad.

Como ejemplo, Röthlin citó el trabajo fundado por el Padre Werenfried van Straaten, conocido como el “Padre Tocino” –fundador de ACN–, quien predicando la mayor parte en Alemania, Austria y Suiza, recolectó durante su vida más de 3 billones de euros para ayudar a la Iglesia perseguida y aquellos en gran necesidad alrededor del mundo.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios