Por primera vez Pontificia Universidad Católica de Argentina tiene un rector laico

Por primera vez Pontificia Universidad Católica de Argentina tiene un rector laico
Dr. Miguel Ángel Schiavone - Crédito: Prensa CEA / Logo UCA

La Santa Sede confirmó como nuevo rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA) al doctor Miguel Ángel Schiavone, el primer laico en ocupar este cargo.

El Dr. Schiavone sucederá en el cargo al Arzobispo Víctor Manuel Fernández, quien fue rector de la UCA por 8 años, período acordado con el Gran Canciller, Cardenal Mario Aurelio Poli, Arzobispo de Buenos Aires.

El nombramiento del nuevo rector de la UCA se hará efectivo el 25 de abril, día en que asumirá todas sus funciones. Mientras que el acto público de presentación y juramento será el 9 de mayo a las 6:30 p.m. en el auditorio San Agustín.

Miguel Ángel Schiavone, de 64 años, es doctor en medicina, especialista en clínica médica y doctor en salud pública.

Además trabajó como docente en varias universidades y cuenta con numerosas publicaciones sobre salud pública.

Fue subdirector médico del Hospital Fernández (2001-2007), subsecretario de salud de la ciudad de Buenos Aires (2008-2009), presidente de la Sociedad Argentina de Administración Hospitalaria, y asumió cargos en el Ministerio de Economía y de Salud.

Más en América

En los últimos años fue decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UCA. Ha sido premiado por la Asociación Médica Argentina, la Academia Nacional de Medicina, entre otras entidades.

El Dr. Miguel Ángel Schiavone será el primer rector laico de la UCA, después de los obispos Mons. Octavio Derisi y Mons. Víctor Fernández; y los sacerdotes Guillermo Blanco, Domingo Basso y Alfredo Zecca.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.