18 de octubre de 2013 10:31 am

Por primera vez los ejercicios espirituales del Papa serán fuera del Vaticano

En el tiempo de Cuaresma en la Casa Divino Maestro
Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Por primera vez los ejercicios espirituales del Papa serán fuera del Vaticano

La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer hoy que los primeros ejercicios espirituales de Cuaresma del pontificado del Papa Francisco con la Curia Romana se realizarán del 9 al 14 de marzo de 2014. En esta ocasión y por primera se realizarán fuera del Vaticano.

El retiro se realizará en Albano Lacial, cerca de Roma, exactamente en la "Casa del Divino Maestro" de los Paulinos.

Las meditaciones estarán a cargo del Padre Angelo De Donatis, del clero de la diócesis de Roma. Este sacerdote es párroco de la Parroquia San Marcos ubicada en la Plaza Venecia y tiene a su cargo la dirección espiritual de un buen grupo de sacerdotes de la Ciudad Eterna. En marzo de este año compartió un almuerzo con el Papa acompañado de otros sacerdotes de Roma.

En la página web de los Paulinos de Italia pueden verse los detalles de la "Casa Divino Maestro", propiedad de la Congregación de la Sociedad de San Pablo.

El Papa ha querido hacer este retiro la primera semana de Cuaresma y lo ha informado con anticipación suficiente para evitar cualquier impedimento. "En nombre del Santo Padre solicito la confirmación y la reserva de Eminencias y Excelencias (Prefectos, Presidentes y Secretarios de los dicasterios) antes del 30 de noviembre", señala el texto.

La elección de un sitio reservado y silencioso y alejado del puesto habitual de trabajo, según informa la Secretaría de Estado, permitirá dedicarse con mayor recogimiento a los ejercicios espirituales.

Etiquetas: Vaticano, Cuaresma, Papa Francisco, retiro

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios