Por primera vez en Perú presentarán exposición de la Guardia Suiza Pontificia

Por primera vez en Perú presentarán exposición de la Guardia Suiza Pontificia
Guardia Suiza Foto: ACI Prensa

El Arzobispado de Lima (Perú) junto a la Embajada de Suiza en el país presentarán al público peruano una exposición gratuita sobre la Guardia Suiza Pontificia, el ejército más pequeño y por su peculiar vestimenta el más reconocido en el mundo encargado de velar por la seguridad del Santo Padre desde hace 500 años.

La muestra que presenta 17 paneles y 4 gigantografías en la que se observa la historia y el trabajo de la Guardia Suiza así como la cultura del país y la del Vaticano, inaugurará el jueves 19 de junio a las 7:30 p.m. y el público la podrá visitar a partir del 20 de julio en la Basílica Catedral de Lima y Primada del Perú ubicada en el centro de la ciudad.

Para la inauguración se contará con la presencia del Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, el Nuncio Apostólico en el país, Mons. James Patrick Green, el Embajador de Suiza, Hans-Ruedi Bortis y el Vice-Caporal de la Guardia Suiza Pontificia, Sébastien Roulin.

Los organizadores también hacen extensiva la invitación a las charlas formativas que profundizará sobre la misión y funciones de la Guardia. una de estas charlas gratuitas se llevará a cabo el viernes 20 de junio a las 10 a.m. por Roulin y Hans-Ruedi Bortis, quien durante el pontificado de San Juan Pablo II sirvió por once años.

La vestimenta militar renacentista de la Guardia Suiza Pontificia que cumplirá 100 años, fue diseñada por el comandante Jules Repond inspirado por un fresco de Rafael, sin embargo, existe una leyenda que señala que el propio Miguel Ángel fue quien ideó los uniformes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.