Por primera vez en 500 años celebrarán una Misa católica en Catedral de Suecia

Por primera vez en 500 años celebrarán una Misa católica en Catedral de Suecia
Catedral de Lund. Foto: Kallekn, Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported

La Catedral luterana de Lund (Suecia), acogerá en octubre una Misa católica por primera vez después de casi 500 años del inicio de la reforma protestante.

Esta es la catedral que visitó el Papa Francisco en 2016 en el marco de la conmemoración de los cinco siglos de la reforma de Martín Lutero. La Misa tendrá lugar el 21 de octubre.

Según informa Vatican News, la capellana luterana de la catedral y el encargado de la parroquia católica de St. Thomas hicieron el anuncio el 3 de abril. Explicaron que la iniciativa está en continuidad con la visita que hizo el Santo Padre.

La parroquia St. Thomas se cerrará para efectuar diversos trabajos de restauración y por ello la catedral luterana ofreció acoger a la comunidad católica los domingos.

La primera Misa católica en la catedral se celebrará el 21 de octubre y seguirá así los demás domingos hasta que la parroquia quede restaurada.

Desde que el Papa y los líderes de la Federación Luterana Mundial rezaron juntos en la catedral en 2016, católicos y luteranos se han reunido para rezar las vísperas ecuménicas.

Más en Mundo

Vatican News señala que una de las principales promotoras de la iniciativa es la capellana luterana de la catedral, Lena Sjöstrand, quien considera que la visita del Papa "tocó a mucha gente".

La Catedral de Lund era originalmente católica y estuvo dedicada a San Lorenzo desde su construcción en el siglo XII. Se convirtió en luterana tras la reforma protestante.

Este importante templo es una obra representativa de la arquitectura románica en los países nórdicos y atrae a miles de visitantes cada año.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.