Por pandemia, Iglesia celebrará peregrinación de la Divina Pastora de manera virtual

Por pandemia, Iglesia celebrará peregrinación de la Divina Pastora de manera virtual
Divina Pastora. Créditos: Guillermo De Armas (CC BY-SA 4.0)

La Arquidiócesis de Barquisimeto (Venezuela) anunció la primera peregrinación virtual al Santuario de la Divina Pastora, para permitir a los fieles vivir esta devoción mariana en medio de la pandemia de coronavirus COVID-19.

Con el lema "Peregrina de la Misericordia, de la Esperanza y del Consuelo", la arquidiócesis, junto a la Comisión Central Organizadora, invita a los fieles a vivir el 14 de enero la peregrinación para caminar con María, especialmente bajo la advocación de la Divina Pastora.

 

El 14 de enero, se realizará sin la presencia de fieles y de manera virtual la celebración de la Santa Misa desde el Santuario Arquidiocesano de la Divina Pastora, presidida por el Administrador Apostólico de Barquisimeto, Mons. Víctor Hugo Basabe.

Luego de la Eucaristía, se rezará la "Rogativa a la Divina Pastora por el cese de la pandemia de COVID-19" y se iniciará con el recorrido virtual que irá "desde el arco de Santa Rosa hasta la entrada al Santuario a los pies de la Imagen de la Divina Pastora".

Más en América

Para celebrar a la Virgen María, la arquidiócesis ha planteado otras actividades que comenzaron el 5 de enero con la Santa Misa de la Bajada Solemne, donde la imagen de la Pastora se coloca en su trono luciendo un vestido, que en esta ocasión fue elegido por los fieles.

"Este año nos toca realizar este acto con un templo vacío, pero sabemos que en cada hogar de esta tierra larense hay un templo en el que Dios está presente y en el que está presente también su Santísima Madre", expresó Mons. Basabe al iniciar la Santa Misa.

El Prelado invitó a "estar unidos en una sola fe, en un solo corazón, como un solo pueblo, en una súplica ferviente a Dios, por intercesión de la Madre del Divino Pastor, para que cese prontamente la pandemia, para que Ella nos consiga plenitud de salud y para que pronto se pueda realizar la Visita 165 a la ciudad de Barquisimeto".

Además, alentó a tener la certeza de que María es madre, amiga y compañera en el camino hacia Jesús, "y en medio de este pueblo larense se ha hecho también Divina Pastora de las Almas, para mostrar su mejor faceta como guía solícita del rebaño de Cristo en estas tierras peregrinas".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Asimismo, la arquidiócesis animó a los fieles a vivir en familia desde sus hogares una novena, que inició el 6 de enero, donde se recorrerá paso a paso "la Ruta de la Esperanza", con material audiovisual especialmente preparado para estas fechas.

"Cada día se profundizará alguna de las letanías del Santo Rosario escogidas y que reflejan a María que peregrina junto a sus hijos, sobre todo en los momentos de dificultad, para colmarnos de esperanza", indicó la arquidiócesis en un comunicado.

Las letanías que se contemplarán serán Madre de la Misericordia, Madre de la Esperanza, Espejo de Justicia, Causa de Nuestra Alegría, Salud de los Enfermos, Consuelo de los Migrantes, Auxilio de los Cristianos, Reina de la Familia y Reina de la Paz.

Las transmisiones en vivo de las actividades propuestas por la Comisión Central Organizadora podrán seguirse desde el canal de Youtube, página web, Twitter, Instagram y Facebook de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

Puede encontrar más información sobre el cronograma de actividades por la celebración de la Divina Pastora AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.