Por negarse a asistir abortos hospital despediría a 12 enfermeras

Por negarse a asistir abortos hospital despediría a 12 enfermeras
Lorna Mendoza (foto Alliance Defense Fund)

Doce enfermeras en New Jersey (Estados Unidos) han entablado un juicio contra un hospital local luego de haber sido amenazadas con el despido si es que persisten en su negativa a asistir en abortos.

El caso, señaló a ACI Prensa el abogado Matt Bowman de la Alliance Defense Fund, muestra "el ataque sistemático contra el derecho a trabajar que tiene los profesionales pro-vida sin ser forzados a violar sus valores fundamentales y morales".

El 31 de octubre la Alliance Defense Fund presentó la demanda ante la Corte de Distrito de New Jersey en representación de las doce enfermeras, quienes actualmente trabajan en la University of Medicine and Dentistry en New Jersey.

Según Bowman, el hospital ha violado la ley federal y estatal al exigir a las enfermeras que asistan en abortos en contra de sus consciencias y amenazándolas con despedirlas si se resisten a ello.

Dos de las enfermeras, Lorna Mendoza y Julita Chang, están programadas para asistir un aborto este viernes 4 de noviembre.

Bowman dijo además que si bien en el hospital se hace abortos desde hace muchos años ya que en Estados Unidos esta práctica es legal, no se había obligado hasta ahora a las enfermeras. El cambio se dio cuando una de las enfermeras que sí hace abortos fue colocada como supervisora.

Más en Vida y Familia

Originalmente las autoridades del hospital acordaron reunirse con las 12 enfermeras para discutir el tema, pero la cita fue cancelada a último minutos al ver que las profesionales llegaron acompañadas a la cita con un abogado.

"Le estamos pidiendo al hospital que detenga esta presión inmediatamente. Pese a que tenemos leyes que las protegen (a las enfermeras), el centro de salud está violando la ley de manera muy arrogante", dijo Bowman a ACI Prensa.

El abogado dijo también que esta situación se está haciendo cada vez más común en Estados Unidos, lo que muestra "una aguda crisis en este tipo de entidades (…) que fuerzan a su personal a participar en abortos en contra de sus convicciones".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.