Durante este periodo navideño la adoración eucarística ha crecido en China gracias al trabajo de la Comisión Diocesana para el Catecismo de la diócesis de Hong Kong que promueve activamente en cursos para niños y jóvenes el amor hacia Jesús Eucaristía.

Uno de los cursos estuvo dirigido por el sacerdote jesuita Antoine Thomas, mientras que la primera parte fue teórica, la segunda parte del seminario fue dedicada a la adoración eucarística por parte de los participantes.

Según explicó el P. Thomas a la agencia Fides “tanto el Papa Benedicto XVI como Juan Pablo II han llamado la atención sobre la importancia de la adoración de los fieles para crecer en el amor de Jesús. Los maestros, los padres y los catequistas deben estar atentos a las características psicológicas de los niños para hacerles entender la verdad de la adoración y como adorar el Cuerpo de Cristo”.

El P. Thomas es muy activo en la evangelización de la diócesis y ofrece dirección espiritual para niños y jóvenes a través de un programa de radio. Este último seminario impartido fue parte de las iniciativas de la Comisión Diocesana para la catequesis de la diócesis dedicada a la participación de los niños en el Año de la Fe.

Además, los informes de Kung Kao Po, el boletín semanal de la diócesis de Hong Kong, demostraron que la iniciativa está siendo todo un existo: 60 maestros de la escuela dominical de 23 parroquias y dos profesores de religión de la diócesis de Hong Kong asistieron al seminario celebrado en estos últimos días.