Por Navidad el Papa Francisco visitará a niños enfermos en Roma

Por Navidad el Papa Francisco visitará a niños enfermos en Roma
Foto ACI Prensa

El Secretario de Estado del Vaticano, Mons. Pietro Parolin, anunció que el Papa Francisco hará una visita a los niños enfermos del hospital pediátrico Bambino Gesú, el sábado 21 de diciembre, en ocasión de la próxima celebración de la Navidad.

Mons. Parolin hizo el anuncio al final del concierto solidario "La luz de los niños", que tuvo lugar la tarde de este lunes, en colaboración con la Secretaría de Estado, que este año sostiene la renovación infraestructural y tecnológica del departamento de terapia intensiva de cirugía cardiaca.

El concierto contó con la voz de Andrea Boccelli, la orquesta sinfónica Rossini de Pésaro y el Coro Quadriclavio de Bolonia.

El Prelado dijo que esta visita del Papa es "un signo de particular afecto y cercanía" para los niños y sus padres "probados por la enfermedad y el dolor, que deben afrontar estas difíciles circunstancias de la vida, en la medida de lo posible, en un clima rico en humanidad y delicadeza".

"Mientras más sea tutelada y promovida, la infancia permitirá una mayor esperanza de un futuro equilibrado y pacífico. También esta laudable iniciativa es un signo de eso: manifiesta el sentido de responsabilidad hacia los pequeños enfermos y el deseo de que el (hospital) Bambino Gesú sea un punto de referencia seguro para muchas familias", dijo Mons. Parolin.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.