Por Navidad, el Papa envía 6 millones de euros a Ucrania ante crisis humanitaria

Por Navidad, el Papa envía 6 millones de euros a Ucrania ante crisis humanitaria

El Pontificio Consejo Cor Unum anunció que, por Navidad, enviarán a Ucrania a nombre del Papa Francisco casi 6 millones de euros para hacer frente a la crisis humanitaria que la guerra ha generado en ese país.

Desde abril de 2014, sectores orientales de Ucrania que buscan su separación para anexarse a la vecina Rusia se han enfrentado con las fuerzas armadas del país.

En un comunicado dado a conocer este viernes 23 de diciembre, el Pontificio Consejo Cor Unum señala que el dinero llegará a más de 2 millones de beneficiarios sin distinción de religión, confesión o pertenencia étnica, en particular en las regiones de Donetsk y Lugansk, Zaporizhia, Kharkiv y Dnepropetrovsk.

El dinero fue recaudado en una colecta alentada por el Santo Padre el 24 de abril de 2016 en todas las iglesias de Europa en pro de las personas afectadas por el conflicto.

Más en Vaticano

La Santa Sede, a través del Pontificio Consejo Cor Unum, coordinó la constitución de un comité técnico en el lugar, presidido por Mons. Jan Sobilo, Obispo Auxiliar de Kharkiv-Zaporizhia, en colaboración con el Nuncio Apostólico en Ucrania, Mons. Claudio Gugerotti.

Desde el inicio de sus actividades en julio, el comité con sede en Zaporizhia, ha seleccionado y valorado diversos proyectos de ayuda presentados por organismos de caridad cristiana y agencias internacionales.

Ahora el comité financiará 20 proyectos "de gran alcance", hasta por 250 mil euros cada uno; y 39 iniciativas de solidaridad, hasta por 20 mil euros cada una.

Según un reciente informe de la Oficina del Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Derechos Humanos, el conflicto en Ucrania iniciado en abril de 2014 ha dejado, hasta el 1 de diciembre de 2016, un total de 9.758 muertos y 22.779 heridos.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.