El limosnero pontificio, Mons. Konrad Krajewsk, a nombre del Papa Francisco, distribuirá entre los pobres de Roma a los que asiste "un pequeño regalo que puede ser útil para ellos", informó hoy la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Cada sobre de regalo contendrá una imagen de Navidad firmada por el Papa, tarjetas de llamadas y pases por un día para el metro de Roma.

Se trata de 2000 regalos, que serán distribuidas por las Hermanas de la Caridad de la Madre Teresa, entre otros voluntarios, y por el propio limosnero.

La Dirección de la Agencia Municipal de Transporte de Roma (ATAC) ofreció las entradas de día para el metro, mientras que la Oficina de Correos del Vaticano se encargó de la impresión de sobres y sellos.

El 11 de octubre, el Papa Francisco encargó repartir tarjetas telefónicas entre los inmigrantes de la isla italiana de Lampedusa, para que así ellos puedan "llamar a sus familiares", una semana después de un grupo de inmigrantes somalíes y eritreos naufragara, perdiendo la vida 366 de ellos.