Por gripe, la "Negrita" de los Ángeles "visita" a fieles en Costa Rica

|

Ante la cancelación de las concentraciones alrededor de la Fiesta de Nuestra Señora de los Ángeles, el vocero de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, P. Mauricio Granados Chacón, dio a conocer que la Virgen recorrerá todas las diócesis del país, los días 1, 2 y 3 de agosto.

El recorrido "cuenta con el visto bueno de las autoridades sanitarias así como con el apoyo de la Fuerza Pública y la Policía de Tránsito para su realización", explicó.

"La imagen pasará por distintos pueblos y cabeceras de provincia para que pueda ser saludada por los fieles, por lo que no se detendrá en ningún punto en particular. No se incluye la diócesis de San Isidro de El General, porque apenas hace dos meses la imagen recorrió toda esa zona", precisó el P. Granados.

Recorrido

El sábado 1 de agosto, explicó el vocero, la imagen "saldrá en una caravana desde la Basílica de los Ángeles visitando las provincias de la meseta".

Más en América

"Iniciaremos el recorrido muy temprano visitando las siguientes comunidades: Salida de Cartago a las 6:00 a.m., Tres Ríos, (carretera vieja), San Pedro, Guadalupe, Calle Blancos, Tibás, Santo Domingo, San Pablo de Heredia, San Rafael de Heredia, Heredia Centro-Inmaculada, San Joaquín, Desamparados de Alajuela, la Agonía, Alajuela Centro-Catedral, San Antonio de Belén, Santa Ana, Escazú, Alajuelita, Hatillo Centro, Sagrada Familia, Catedral Metropolitana San José, Plaza Víquez, Paso Ancho, Desamparados, San Francisco de Dos Ríos, Zapote, Curridabat, Tejar del Guarco, Agua Caliente, Dulce Nombre, Basílica".

Asimismo, el domingo 2 de agosto la caravana pasará por "saldrá a las 6:00 a.m., rumbo a Limón, llegando a las 7:10 a.m. Sale de Limón a las 8:10 a.m., llega a Los Ángeles de la Fortuna de San Carlos a las 9:10 a.m. y sale a las 10:10 a.m. Llega a Tilarán a las 10:25 a.m., y sale a las 12:00 p.m. Llega a Puntarenas a las 12:30 p.m. y sale a las 2 p.m. de regreso a Cartago".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.