Por fiesta de San Jorge, el Papa regala huevo gigante de chocolate a comedor de Cáritas

Por fiesta de San Jorge, el Papa regala huevo gigante de chocolate a comedor de Cáritas
El Papa Francisco. Foto: Lucía Ballester / ACI Prensa

El Papa Francisco regaló un huevo pascual de 20 kg de chocolate para los pobres que acuden al comedor de Cáritas del centro de Roma.

Se trata del comedor de Cáritas que da de comer a personas sin hogar y en pobreza extrema, ubicado cerca de la estación de trenes Termini de la capital italiana.

El Santo Padre quiso regalar este huevo gigante de chocolate a través de la Limosnería Apostólica en el día de su onomástico, San Jorge, que se celebra este 23 de abril, según informó el Director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti.

 

Más en Vaticano

 

No es la primera vez que Francisco regala huevos de chocolate. En la Pascua de 2014, el Papa argentino regaló 150 huevos de Pascua a niños enfermos de cáncer que se encontraban internados en el Hospital Pediátrico Bambino Gesù.

Por su parte, Benedicto XVI regaló también en la Pascua de 2012 un enorme huevo de chocolate a los jóvenes que estaban recluidos en el centro correccional Casal del Marmo de Roma.

En aquella ocasión se trató de un huevo de chocolate de 250 kg adornado con el escudo papal, palomas blancas y ramas de olivo. El Papa alemán lo había recibido de manos de unos artesanos italianos de la localidad de Tosca de Casalbuttano (Cremona).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.