Por el fin del comunismo en Cuba y América: Convocan a gran jornada de oración

Por el fin del comunismo en Cuba y América: Convocan a gran jornada de oración

El P. Bladimir Navarro Lorenzo, sacerdote de la Arquidiócesis de Camagüey (Cuba), invitó a los católicos de todo el mundo, especialmente a los cubanos, a sumarse al "Gran Zoom por la Libertad", una jornada de oración, testimonios y adoración Eucarística por la libertad y el fin del comunismo en la isla y en América Latina.

La iniciativa se realizará el próximo domingo 14 de noviembre en vísperas de la llamada "Marcha cívica por el cambio", manifestación pacífica prevista a desarrollarse en varias ciudades de la isla en simultáneo.

"Les pedimos que oren y ayunen para que los espíritus malvados salgan de nuestras naciones y de nuestras vidas. Hagamos una gran cadena de oración por la libertad del pueblo cubano y para que el comunismo salga de América Latina, porque les hace mucho daño a nuestros países", expresó el sacerdote en declaraciones a ACI Prensa.

La jornada de oración comenzará a las 4:00 p.m., hora de Cuba (10:00 p.m. hora de Madrid) a través de la plataforma Zoom y será retransmitido en las páginas de Facebook de Radio Católica Online TVRed Católica Juvenil Cubana y Misión País Cuba.

Más en América

El P. Navarro, de 39 años edad y 11 como sacerdote, explicó a ACI Prensa que, en el marco de la "Marcha cívica por la paz y por la reconciliación en Cuba" del 15 de noviembre, se realizará un día antes "una prejornada o 'Zoom por la libertad' con el objetivo de decirles a los cubanos en la isla que no están solos y que Dios está con ellos".

"En medio de lo que está viviendo Cuba, la carencia económica y la represión por parte del régimen comunista de la dictadura, les repetimos: no están solos, Dios está con ustedes", subrayó.

El sacerdote aseguró que los cubanos católicos en el exterior buscan "decirle al pueblo cubano que lo acompañan en el proceso de liberación de la dictadura, la que por 60 años ha oprimido a la Iglesia y la dignidad de las personas".

"Este encuentro será una visualización de la presencia de Dios en el pueblo de Cuba y en la diáspora cubana. Los cubanos que vivimos afuera, por uno u otro motivo, estamos apoyando desde la oración, con esta jornada", acotó.

El P. Navarro explicó que la jornada constará de cuatro momentos marcados: encuentro con la Virgen María, lectura y reflexión de la Palabra de Dios, testimonios de libertad y adoración Eucarística.

"El primer momento de la jornada tendrá un momento mariano con la visualización de peregrinaciones virtuales a Częstochowa (Polonia), Maipú (Chile), Ermita de la Caridad (Miami) y a la Iglesia de la Caridad en República Dominicana. En ese momento se rezará un misterio del Rosario por diez cubanos diferentes, en diferentes partes del mundo", explicó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"También –continuó– se mostrarán dos canciones dedicadas a la Virgen de la Caridad y se cantará el himno nacional".

El presbítero dijo que luego "se leerá la Palabra de Dios, una breve meditación y el rezo de un salmo"; y "posteriormente se presentarán algunos testimonios donde hablarán varios jóvenes sobre la libertad".

"Finalmente, se dará un momento de oración con la exposición del Santísimo Sacramento en la Iglesia Santa María de Madrid. En ese momento, los cubanos van a mostrar ante el Señor una lista de sueños de libertad para Cuba y América Latina, inspirados en las palabras del Papa Francisco cuando estuvo en la isla. El Santísimo quedará expuesto para que las personas recen por varias horas más", añadió el P. Navarro.

Al final de la entrevista, el sacerdote cubano invitó "a todos los católicos, especialmente a los católicos cubanos de la diáspora, a unirnos en oración por la libertad del pueblo de Cuba el próximo 14 de noviembre".

Respecto a su futuro como sacerdote cubano, el P. Navarro aseguró que quiere volver a su patria "para ayudar al pueblo a restaurarse en el amor y caridad".

"El pueblo cubano ha sufrido un daño antropológico muy fuerte y yo como sacerdote creo en esa renovación del sujeto moral, desde la familia; es lo que más se necesita. Quiero trabajar con la familia cubana, que es donde la Iglesia debería apuntar, ya que la ideología marxista en Cuba la ha dañado profundamente, así como la ideología de género y todas aquellas que enfrenten al ser humano y dañan su dignidad", concluyó.

Para participar en el "Gran Zoom Por La Libertad" ingresa al siguiente enlace el próximo 14 de noviembre: https://us02web.zoom.us/j/3049374543?pwd=SGpNdXlWU2EySUlPZldPc3QvMUdxdz09

Marchas del 15 de noviembre 

Recientemente, plataformas cívicas cubanas llamaron a los ciudadanos a unirse a una nueva manifestación pacífica el 15 de noviembre, que busca repetir las multitudinarias, pacíficas e históricas marchas del 11 de julio.

El 11 de julio, una multitud de cubanos alzaron la voz por primera vez en décadas para exigir el fin de la dictadura comunista instaurada en la isla por el fallecido Fidel Castro hace 62 años. 

Lamentablemente, las protestas pacíficas fueron reprimidas violentamente por el régimen que actualmente encabeza Miguel Díaz-Canel, y resultaron varios heridos y encarcelados.

A fines de octubre, la Conferencia Cubana de Religiosos y Religiosas (CONCUR) denunció, a más de tres meses de las históricas protestas , que continúan las irregularidades y abusos de las autoridades contra los ciudadanos que siguen todavía detenidos.

Por su parte, la ONG española defensa legal pro derechos humanos, Prisoners Defenders, reportó el 6 de octubre un "récord histórico en Cuba de 525 prisioneros políticos en los últimos 12 meses", así como 442 casos activos en el mes de septiembre.

La plataforma ciudadana CitizenGo ha publicado recientemente un listado con las marchas que ya han sido convocadas en todo el mundo para el 15 de noviembre, en solidaridad con el pueblo cubano. Puede ver el listado AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.