Con ocasión de la fiesta de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas, un obispo mexicano recordó y pidió rezar por los comunicadores asesinados en México y por sus familias.

En un video difundido por la Arquidiócesis Primada de México, Mons. Francisco Javier Acero, Obispo Auxiliar de México, recordó que “en México defender la verdad cuesta la vida”.

“No estamos hablando de países del Medio Oriente, no, no, estamos hablando de nuestro México real. Defender la verdad cuesta la vida”, insistió.

11 periodistas fueron asesinados en México durante 2022. En un informe publicado a inicios de diciembre de ese año, la organización internacional Reporteros Sin Fronteras consideró al país como el más peligroso para ejercer el periodismo en todo el mundo, por encima de Ucrania, Haití, Siria, Yemen y Brasil.

Más en América

Mons. Francisco Javier Acero, originario de España, llegó a México hace 20 años y tiene la nacionalidad mexicana.

El Papa Francisco lo nombró Obispo Auxiliar de México en noviembre de 2022.

En su video mensaje, fragmento de la transmisión en vivo del programa La Voz del Obispo de la noche del 23 de enero, Mons. Acero pidió que, antes de ir a dormir, "recemos un Padre Nuestro por todos los periodistas que defienden los derechos humanos, pero muy en especial por las familias de estos once periodistas que dejaron su vida por defender la verdad”.