28 de octubre de 2004 - 9:49 AM

“Por el bien del país”, Estado italiano defiende crucifijos en escuelas

Redacción ACI Prensa

“Por el bien del país”, Estado italiano defiende crucifijos en escuelas

Ante el Tribunal Constitucional, el abogado general del Estado italiano, Antonio Palatiello, defendió la presencia del crucifijo en las escuelas públicas "por el bien del país", ante el pedido de una madre de familia que pidió su veto.

Según Palatiello, el crucifijo "es el signo” de la alianza especial entre el estado y la Iglesia y “no de una preferencia por una religión".

El abogado agregó que se trata del "signo visible de esta alianza para la promoción del hombre y el bien del país", considerando que la Iglesia es el "único actor del derecho internacional mencionado en la Constitución".

El artículo en cuestión señala que "El Estado y la Iglesia son independientes y soberanos", además agrega que "todas las confesiones religiosas son libres ante la ley".

"Sería por lo menos desconcertante que el Estado, tras haber declarado esta alianza especial (con la Iglesia), pueda tener vergüenza de exponer el emblema", sostuvo el abogado.

El caso será resuelto en un mes y responderá al pedido del tribunal administrativo de Venecia (noreste) que recurrió al Tribunal Constitucional para que se pronuncie en el caso de una madre de familia de Padua, que presentó una denuncia contra la escuela de su hijo por permitir exponer símbolos religiosos.

El año pasado Adel Smith, de 43 años, controvertido dirigente de la "Unión de Musulmanes de Italia" exigió el retiro de todos los crucifijos de las escuelas públicas, pero su pedido fue desestimado por una corte local.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios