Por curación de joven en estado vegetativo canonizarán al Beato Nunzio Sulprizio

Por curación de joven en estado vegetativo canonizarán al Beato Nunzio Sulprizio
Nunzio Sulprizio

La curación milagrosa de un joven en estado vegetativo es el milagro por el que el Beato Nunzio Sulprizio será canonizado el próximo 14 de octubre por el Papa Francisco en el marco del Sínodo de los Jóvenes.

Según informaron los medios italianos, se trata de un joven –cuya identidad no ha sido revelada– originario de la ciudad de Tarento (en el sur de Italia) que quedó gravemente herido tras un accidente de moto hace más de diez años.

El muchacho cayó en coma y su salud degeneró hasta quedar en estado vegetativo.

Los padres del joven siempre hacían que este llevara una imagen del Beato Nunzio Sulprizio en su billetera. Luego del accidente, pidieron una reliquia suya a la parroquia de San Domenico Soriano en Nápoles, donde reposan los restos del beato.

La reliquia fue colocada en la habitación donde se recuperaba el joven para pedir la intercesión del beato por su sanación. Además, el padre derramó en su frente agua de la fuente de Riparossa (ubicada en la región de Abruzos) donde Nunzio Sulprizio iba a lavar su pierna gangrenada.

Pasaron los días y los médicos dijeron a los padres que el muchacho ya no necesitaba ser reanimado. Cuatro meses después salió del estado vegetativo y recuperó sus funciones vitales.

Más en Mundo

En el marco de la celebración del bicentenario del nacimiento del Beato Nunzio Sulprizio en el 2017, el rector del Santuario de Pescosansonesco, P. Gianni Caldarelli, indicó al periódico La Porzione que "hace unos 10 años, un joven de Tarento reportó graves daños cerebrales tras un accidente de tránsito. Su madre, devota del Beato Nunzio, le colocó en la frente una reliquia suya y el muchacho se despertó curado".

También contó que el joven asistió a la Misa de apertura de las celebraciones del bicentenario del nacimiento Nunzio Sulprizio, realizada el 17 de abril de 2017. Además, días antes hizo una visita privada al Santuario de Pescosansonesco.

El Papa Francisco aprobó la canonización del Beato Nunzio Sulprizio durante el consistorio del 19 de julio de este año.

Junto con Nunzio Sulprizio, serán canonizados otros seis beatos, entre los cuales se destacan Pablo VI y Mons. Óscar Romero.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.