Por crisis alimentaria Cáritas Argentina atendió a más de 2.300 familias

Por crisis alimentaria Cáritas Argentina atendió a más de 2.300 familias
Asistencia de Cáritas Argentina a niños. Crédito: Cáritas Argentina.

En el marco de la emergencia alimentaria declarada en 2019, Cáritas Argentina atendió 2.358 familias en comedores sociales y, con el apoyo del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, distribuyó 810 toneladas de alimentos.

En un comunicado del 9 de enero, Cáritas Argentina indicó que entre el 27 de septiembre y el 18 de octubre de 2019 distribuyó 810 toneladas de alimentos otorgados por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social, cuyo valor aproximado alcanza los 77 millones de pesos (unos 128.819 millones de dólares).

Además Cáritas Argentina recaudó 1.626.020 de pesos argentinos (unos 27 mil dólares) entre mayo y diciembre, monto que fue destinado a atender a 755 niños y a 2.358 familias en comedores y merenderos de las Diócesis de Añatuya (Santiago del Estero), Concepción de Tucumán (Tucumán), Esquel (Chubut), Jujuy (Jujuy), Oberá (Misiones), Paraná (Entre Ríos), Reconquista (Santa Fe) y Salta (Salta).

"El despliegue logístico que requiere este trabajo de asistencia nos exigió al máximo, pero a pesar del esfuerzo de nuestros voluntarios aún observamos un alto porcentaje de personas en situación de pobreza", expresó la coordinadora del área de Ayuda Inmediata y Emergencias de Cáritas Argentina, Sofía Terek.

"Creemos que esto se debe a que cada día son más los necesitados de alimentación básica: los aumentos de precios y la falta de trabajo dificultan el acceso a una población vulnerable creciente", agregó.

El presidente de Cáritas Argentina, Mons. Carlos Tissera, dijo que la realidad del hambre y de los que sufren "es dura", pero la Iglesia a través de Cáritas da esperanza a la gente. "Nuestro modelo es Cristo que vino a servir con sencillez y humildad", expresó.

Más en América

Cáritas Argentina da respuesta a las problemáticas sociales de las comunidades excluidas y personas en situaciones de pobreza y emergencia del país.

Entre sus programas ofrece ayuda inmediata con 180 mil bolsones de alimentos al mes y 600 mil viandas. También, cuenta con más de 760 comedores y más de tres mil lugares donde se brindan desayunos, meriendas y 'copas de leche' a niños pequeños, en edad escolar, adolescentes, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Más información AQUI 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.