Por coronavirus, Semana Santa del Papa Francisco no tendrá público

Por coronavirus, Semana Santa del Papa Francisco no tendrá público
Papa Francisco en Domingo de Ramos. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

La Prefectura de la Casa Pontificia informó que, debido a la epidemia del coronavirus o COVID19, las celebraciones de Semana Santa del Papa Francisco en el Vaticano se realizarán sin público.

En un aviso publicado en el sitio web de la Prefectura de la Casa Pontificia se informa que "debido a la actual emergencia sanitaria, todas las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa se llevarán a cabo sin la presencia física de fieles".

La Prefectura de la Casa Pontificia es la oficina del Vaticano responsable de distribuir las entradas o tiquetes gratuitos que dan acceso a los peregrinos a las audiencias generales y otras celebraciones litúrgicas presididas por el Santo Padre.

En el horario conocido hasta ahora la celebración del Domingo de Ramos debe realizarse en la Plaza de San Pedro el próximo 5 de abril, mientras que la Misa Crismal de Jueves Santo debe celebrarse el 9 de abril en la Basílica de San Pedro.

La celebración de la Pasión del Señor debe realizarse en la Basílica de San Pedro el 10 de abril, mientras que el Vía Crucis debería llevarse a cabo ese día en el Coliseo Romano.

La Vigilia Pascual debe llevarse a cabo el sábado 11 de abril en la Basílica de San Pedro, mientras que la Misa del Domingo de Resurrección corresponde al 12 de abril junto con el tradicional saludo Urbi et orbe ese mismo día en la Plaza de San Pedro.

Más en Vaticano

Todas estas liturgias se harán ahora sin público. No se sabe aún si los lugares designados para las celebraciones se mantendrán o no.

El aviso de la Prefectura indica además que "hasta el domingo 12 de abril de 2020 las audiencias generales del Santo Padre y la recitación de la Oración Mariana del Ángelus de los días domingo, serán transmitidas solo vía streaming a través del sitio oficial de Vatican News: www.vaticannews.va".

Actualmente Italia tiene una serie de restricciones hasta el próximo 3 de abril para hacer frente a la epidemia del coronavirus. La principal es que los ciudadanos no salgan de casa para evitar un mayor contagio de la enfermedad.

Con más de 1250 muertos hasta este sábado, Italia es el país con más víctimas mortales por el coronavirus fuera de China. Se calcula que en el país europeo hay casi 18 mil casos confirmados.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.