Por conductas inapropiadas apartan a sacerdote de conocido colegio en Argentina

Por conductas inapropiadas apartan a sacerdote de conocido colegio en Argentina
Imagen referencial / Flickr Landahlauts (CC-BY-NC-SA-2.0)

Un fraile dominico de la orden de los predicadores en Argentina, fue separado temporalmente de sus funciones en un colegio de la congregación, tras ser acusado de conductas contrarias al código de la institución.

Según señala el diario Clarín, voceros del colegio aclararon que la separación no está relacionada con "casos de abuso sexual", sino a otro tipo de conductas inapropiadas dentro del establecimiento.

Fray Luis Federico Lenzi se desempeñaba como confesor en el Colegio Cardenal Newman, ubicado en las Lomas de San Isidro, Buenos Aires. En esta escuela estudió, entre otros político argentinos, el actual Presidente Mauricio Macri.

"Luego de haber tomado conocimiento de situaciones irregulares que tuvieron lugar en espacios abiertos y que fueron advertidas por personal del colegio, se ha decidido su apartamiento", dice el comunicado de la dirección general del colegio.

Así también lo informó el prior provincial de San Agustín, fray Javier María Pose, quien señaló que la investigación interna del colegio concluyó que el fraile "no había respetado, en el trato con los alumnos, el código de conducta de la institución".

Por estas razones, el colegio decidió "dar por concluidas sus tareas pastorales" y apartarlo "preventivamente" de toda función en relación con menores.

Más en Controversias

"Lamentamos profundamente lo sucedido y renovamos nuestro compromiso de vivir nuestro ministerio con la coherencia y fidelidad que se esperan de nosotros", aseguró fray Javier María Pose en un comunicado del 7 de noviembre de 2017.

Agregó que "las tristes experiencias vividas en toda la Iglesia nos han enseñado que hay que evitar incluso aquellas actitudes que se puedan prestar a una mala interpretación y puedan poner en riesgo nuestra vida religiosa y la credibilidad de nuestro ministerio".

Tras conocerse la decisión de la congregación, el fraile acusado, Luis Federico Lenzi, dijo a la prensa que "no ha pasado nada grave y absolutamente nada con ningún chico de todo lo que se pueda pensar".

El religioso describió el momento como "confuso, triste y tan feo, una serie de errores", y precisó que "hay detalles prácticos de los que prefiero no hablar".

"No ha pasado nada grave para mí, pero espero que un poco se decante el momento", concluyó.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.