Por bebés abortados, mexicanos encenderán 7 mil velas ante Asamblea Legislativa

|

El Comité Nacional Pro-Vida informó que este jueves 24 de abril, colocarán 7 mil 194 velas encendidas en la Asamblea Legislativa, en memoria de la misma cantidad de bebés que han muerto abortados en el D.F. desde que se legalizara este infanticidio hace un año.

En un breve comunicado, este comité pro-vida dio a conocer que esta "velada luctuosa" se iniciará a las 05:00 a.m. (hora local) y terminará a las 06:00 a.m.

La noche del 24 de abril de 2007 la mayoría parlamentaria conformada por grupos de izquierda entre los que se encontraba el PRD y el PRI, aprobaron la despenalización del aborto en México D.F. hasta la semana doce de gestación. La ley fue debatida durante siete horas y finalmente aprobada con 46 votos a favor, 19 en contra y una abstención.

Hasta el momento, según explica el Presidente del Comité Nacional Provida, Jorge Serrano Limón, ocho mujeres han muerto a consecuencia de abortos legales en el D.F., una cifra muy superior a la única muerte admitida por las autoridades locales.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.