Por amor salvamos del aborto a bebés que “nadie quiere”, dice activista provida en España

Por amor salvamos del aborto a bebés que “nadie quiere”, dice activista provida en España
Foto referencial. Crédito: Pixabay

Flavia Munarriz de Aldaz, voluntaria del grupo provida Rescatadores de Juan Pablo II, afirmó que por amor salvan del aborto a los bebés que "nadie quiere".

Así lo indicó Flavia Munarriz en la conferencia titulada "Una vida al servicio del Sí a la vida", que ofreció el sábado 5 en el Seminario Mayor de Toledo, en el marco del mes de la vida que se celebra en marzo.

"Lo hacemos por amor a la vida, por amor a sus bebés que nadie quiere. Esta es nuestra motivación", dijo la voluntaria, quien lamentó que "la presión social que hay sobre las madres es brutal, porque no tienen ningún apoyo".

Según informa Cáritas Diocesana de Toledo, la voluntaria relató que ha visto "a mujeres salir solas de los abortorios, vomitando, casi sin poder andar porque una vez que han decidido que su hijo no viva, en ese momento ya no las ayudan ni siquiera a salir de los abortorios".

También contó que ha visto mujeres "salir de los abortorios destrozadas con lágrimas en los ojos, preguntándonos por qué no habíamos llegado antes de que ellas abortaran o mujeres arrastradas por sus parejas a los abortorios, que son centros de exterminio".

Flavia Munarriz recordó que en España se hicieron 88.269 abortos en 2020. La voluntaria explicó qué es el aborto, cómo se realiza, las secuelas físicas y psicológicas en las mujeres y mostró el marco legal actual en el país.

Más en España

Otra de las cifras que ofreció es que en España se hace un aborto cada 10 minutos, es decir 238 abortos al día. Si esta práctica estuviese incluida como causa de muerte, estaría en el tercer lugar luego de las enfermedades respiratorias y del cáncer.

"Son cifras que nos interesan saber porque tenemos que recordar que el aborto es una industria que generó más de 60 millones de euros a los abortorios, solo en España", subrayó.

La voluntaria también explicó cómo es el trabajo que realiza con los Rescatadores Juan Pablo II –organización fundada por Marta Velarde– y la Asociación +Futuro, que ayudan a las madres embarazadas y sus bebés.

110 bebés salvados del aborto

En el evento del sábado 5 de marzo también participó la coordinadora del Área de Familia de Cáritas Diocesana de Toledo, Beatriz Cantalejo, quien se refirió al trabajo del Proyecto Mater, que desde 2015 ha salvado a 110 bebés del aborto.

"En la actualidad estamos acompañando a 28 mujeres y 45 niños", dijo y destacó que en febrero se hicieron seis rescates, con citas –muchos de ellos- para el día siguiente en los abortorios, "por lo que se han salvado siete vidas, pues una de las madres está embarazada de dos".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Así, recordó también la necesidad de apoyar económicamente a Proyecto Mater, pues no cuenta con financiación pública.

El vicario episcopal de Laicos, Familia y Vida de la Arquidiócesis de Toledo, P. Enrique del Álamo, dijo que esta conferencia forma parte de los actos e iniciativas que desde Cáritas Diocesana de Toledo y la Delegación de Familia y Vida "se han organizado para poner en valor que la vida es un don de Dios".

Vigilias de oración por la vida

Cáritas Diocesana de Toledo también informó que el martes 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer y en colaboración con Rompe tu Silencio, se celebrarán en Toledo dos vigilias de oración por la mujer y la vida.

La primera en la parroquia de San Juan de la Cruz, a las 7:00 p.m. (hora de España); y en la parroquia del Sagrado Corazón, a la misma hora.

Estos actos finalizarán el 2 de abril en Toledo con la celebración de la VII Fiesta por la Mujer y la Vida, que tendrá como lema "La vida empieza aquí".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.