Pontificio Consejo publicará documento sobre el SIDA

|

El Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud publicará próximamente un extenso documento sobre el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), según anunció el Cardenal Javier Lozano Barragán a la prensa italiana.

En una entrevista concedida al diario "Corriere della Sera" publicada el jueves, el Purpurado mexicano explicó que el documento, de 400 páginas, se encuentra en fase de revisión de parte de expertos médicos, científicos, pastorales y morales.

"Nuestra tarea es exponer la doctrina de la Iglesia sobre este mal, cómo se puede curar, qué está haciendo la Iglesia, cómo se previene y cómo se puede ayudar al enfermo", dijo el Cardenal Lozano, al lamentar que el VIH, el virus que provoca el SIDA, "lamentablemente sigue aumentando y es realmente urgente hacer algo al respecto".

"La Iglesia –agregó– está masivamente empeñada en este frente, el 27 por ciento de los centros que se ocupan de los seropositivos son católicos".

El documento, según reveló el Cardenal, incluirá textos, ilustraciones y tablas sobre el virus, la enfermedad y la prevención.

Preguntado sobre la posición de la Iglesia respecto de la legitimación moral del preservativo, el Cardenal Lozano señaló que el documento reflejará lo que la Iglesia enseña al respecto; es decir, que no es un método legítimo para prevenir el embarazo, y que su presentación como medio para un "sexo seguro", especialmente en el caso del SIDA, es engañosa y peligrosa para combatir la difusión de la pandemia.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.