13 de junio de 2008 - 10:02 AM

Pontificio Consejo para los Laicos entrega decreto de aprobación definitiva al Camino Neocatecumenal

Redacción ACI Prensa

Pontificio Consejo para los Laicos entrega decreto de aprobación definitiva al Camino Neocatecumenal

El Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, Cardenal Stanislaw Rylko, entregó esta mañana en la sede de este dicasterio en el Vaticano, el decreto de aprobación junto con el texto final de los Estatutos a los responsables del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello; Carmen Hernández y el P. Mario Pezzi.

De este modo, se lee en un comunicado, "concluye el 'iter' iniciado en 1997, por mandato del Papa Juan Pablo II, para otorgar a esta institución un "reconocimiento jurídico formal".

Los responsables del Camino Neocatecumenal manifiestan su "reconocimiento y gratitud al Papa Benedicto XVI, que con tanto amor ha seguido y aprobado las conclusiones de los trabajos".

Al final del comunicado, Kiko Argüello, Carmen Hernández y el P. Pezzi señalan que "tras la aprobación de los Estatutos y frente a los grandes desafíos que debe afrontar la Iglesia, nos alegra podernos ofrecer al Santo Padre y a los obispos para la nueva evangelización y la transmisión de la fe a las nuevas generaciones".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios