Pontificio Consejo para los Laicos aprueba programa de JMJ Sydney 2008

|

El Pontificio Consejo para los Laicos aprobó el programa de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará del 15 al 20 de julio en la ciudad de Sydney, Australia.

Así lo indicó el Obispo Auxiliar de Sydney y Coordinador General de la JMJ, Mons. Anthony Fisher, quien indicó que este dicasterio vaticano ha dado el visto bueno al "programa de 23 eventos diversos que tendrán lugar en los días de la JMJ, incluso algunos con la presencia de Benedicto XVI", según informa la agencia italiana SIR.

Mons. Fisher, quien se encuentra actualmente en Roma, dijo también que "ahora tenemos un programa definido para lo que será el evento juvenil más grande del mundo el próximo año". "Esperamos 125 mil jóvenes de otros países. Hasta el momento las inscripciones más numerosas provienen de Estados Unidos, Italia y Alemania", añadió.

Para el Prelado australiano, "la JMJ servirá como renovación espiritual de muchos jóvenes católicos y cristianas, así como de la Iglesia Católica en Australia".

De otro lado SIR también informó que ayer se inició el proceso de acreditación para los periodistas que cubrirán este importante evento eclesial mundial. El plazo vence el 20 de junio de 2008.

Para esto, lo organizadores han dispuesto la página web www.wyd2008.org/media , en donde esperan registrar entre 3 000 y 5 000 periodistas de todo el mundo. También se puede escribir a: media.accreditation@wyd2008.org  y media@wyd2008.org 

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.