Pontificio Consejo para los Laicos anuncia foro internacional de jóvenes

|

Como cada tres años, del 24 al 28 de marzo de 2010, el Pontificio Consejo para los Laicos organiza un Foro internacional en Rocca di Papa, cerca de Roma, en el que participarán unos trescientos jóvenes, delegados de las conferencias episcopales y de los principales movimientos y asociaciones internacionales.

El tema elegido por el dicasterio para este 10° foro internacional es: "Aprender a amar". El objetivo, según indica un comunicado, es reflexionar sobre el amor humano en sus distintas vertientes: como vocación, matrimonio, sexualidad, familia, vida consagrada y sacerdocio. Están previstas conferencias, mesas redondas, testimonios y grupos de trabajo.

El jueves 25 de marzo, los delegados asistirán al encuentro del Papa con los jóvenes de Roma y Lazio, durante el cual se conmemorará el 25° aniversario de la Jornada Mundial de la Juventud.

Los trabajos de esos días culminarán con la misa que Benedicto XVI celebrará el Domingo de Ramos, 28 de marzo, en la Plaza de San Pedro, en la que tradicionalmente participan miles de jóvenes de todo el mundo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.