Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización ya tiene su primer Presidente

Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización ya tiene su primer Presidente
Mons. Salvatore Fisichella

A dos días del anuncio del Papa Benedicto XVI sobre la creación del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, el Vaticano informó que su primer Presidente es Mons. Salvatore Fisichella, hasta ahora presidente de la Pontificia Academia para la Vida y rector de la Pontificia Universidad Lateranense.  

Mons. Fisichella nació en Codogno, en la diócesis italiana de Lodi, el 25 de agosto de 1951, y fue ordenado sacerdote el 13 marzo del 1976.

Fue profesor de Teología Fundamental en la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma hasta su nombramiento como Obispo Auxiliar de Roma en 1998. En el año 2002 fue nombrado rector magnífico de la Universidad Pontificia Lateranense de Roma, encargo en el que ahora es sustituido por el Padre Enrico dal Covolo, S.D.B.

Desde 1994 ha sido capellán de la Cámara de los Diputados de Italia, como rector de la Iglesia San Gregorio Nacianzeno.

Ha sido secretario de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe, el Anuncio y la Catequesis, en la Conferencia Episcopal Italiana, es consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe y miembro de la Congregación de las Causas de los Santos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.