7 de noviembre de 2014 7:02 pm

Pontificio Consejo para la Familia presenta libro para ir “más allá del Cardenal Kasper”

Redacción ACI Prensa

Portada del libro.
Portada del libro.

Luego del Sínodo de la Familia que se realizó del 5 al 19 de octubre en Roma, el Pontificio Consejo para la Familia en el Vaticano publicó en su boletín número 21 del mes de noviembre una reseña de la presentación del libro “El evangelio de la familia en el debate sinodal: Más allá de las propuestas del Cardenal Kasper”, escrito por dos expertos del Instituto Pontificio Juan Pablo II para los Estudios sobre el Matrimonio y la Familia.

El libro fue presentado el pasado 3 de octubre y el Pontificio Consejo para la Familia incluye esta noticia en su boletín de noviembre, dado a conocer este viernes 7 bajo el título “un libro para ir más allá de la propuesta del Cardenal Kasper”, que promueve la tesis según la cual los divorciados en nueva unión deberían poder recibir el sacramento de la Eucaristía.

Los autores del texto son los expertos Stephan Kampowski, profesor laico de antropología filosófica que ha realizado sus estudios en Estados Unidos, Austria y Roma; y el P. Juan José Pérez-Soba, profesor universitario de teología pastoral del matrimonio y la familia en el citado Instituto y profesor invitado de la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid.

El libro fue presentado en el auditorio del Instituto Pontifico Juan Pablo II en un encuentro moderado por el periodista italiano Sandro Magister y en el que intervinieron Sergio Belardinelli, docente de la Universidad de los estudios de Bologna, Gabriella Gambino de la Universidad Tor Vergata y el Cardenal George Pell, prefecto de la Secretaría de Asuntos Económicos y uno de los ochos cardenales que asisten al Papa Francisco en la reforma de la curia y en el gobierno de la Iglesia.

“Tomamos como punto de referencia el libro del Cardenal Kasper, ‘El evangelio de la familia’, que contiene reflexiones muy importantes, pero a nuestro parecer también contiene significativas imprecisiones”, escriben los autores.

“Nuestro aporte debería poder desarrollar los elementos positivos, contribuir a esclarecer los que parecen ambiguos, explicar las razones por las que algunas de las afirmaciones nos parecen erróneas, pero sobre todo, para ir aún más lejos que el libro”, señalan.

Los expertos en el tema, que no fueron invitados a participar del Sínodo de la Familia, señalan también que “ir más lejos que Kasper significa invitar a dar el paso que él mismo no ha dado, o incluso pasar de una descripción de la belleza del evangelio de la familia a una descripción de la capacidad transformadora de la pastoral de la Iglesia, del sujeto moral y de la cultura circundante”.

El libro ha sido publicado en Italia por la editorial Cantagalli, en Estados Unidos por la editorial Ignatius Press, en España por la Biblioteca de Autores Cristianos y en Alemania por Media Maria Verlag.

Puede adquirir el libro en http://www.bac-editorial.com/ficha.nueva.2013.php?id=14839

El Instituto Pontificio Juan Pablo II para los Estudios sobre el Matrimonio y la Familia

Fue creado por el Papa San Juan Pablo II en 1982, dos años después de un sínodo dedicado a la familia y un año después de la exhortación apostólica "Familiaris consortio" que fue escrita tomando como base los aportes de ese sínodo de los obispos.

Con sede central en Roma, en la Pontificia Universidad Lateranense, el Instituto tiene oficinas en todo el mundo: Estados Unidos, España, Brasil, Alemania, México, India, Benin, Filipinas, entre otros.

Entre sus rectores y docentes están los cardenales Carlo Caffarra, Angelo Scola y Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación para los Obispos y Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina.

Etiquetas: Vaticano, Familia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios