18 de setiembre de 2008 - 1:35 PM

Pontificio Consejo para la Familia confirma que Benedicto XVI no viajará a México

Redacción ACI Prensa

Pontificio Consejo para la Familia confirma que Benedicto XVI no viajará a México

El Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Cardenal Ennio Antonelli, explicó que el Papa Benedicto XVI no viajará a México en enero de 2009 para el Encuentro Mundial de las Familias que se realizará en la capital de este país.

El Cardenal explicó que si bien "el Papa está bien", ya no "es un jovencito" por lo que "la visita a México está desaconsejada médicamente por la altura de más de dos mil metros y por ello no está prevista".

En declaraciones a Notimex, el Purpurado indicó que "el Pontífice desea ardientemente hacerse presente, ama mucho al pueblo mexicano y sostiene la causa de la familia" por lo que se estudian las posibles formas en las que el Papa podría entrar en contacto con los participantes del Encuentro Mundial de las Familias. De escogerse alguna manera, se dará a conocer "en el momento oportuno", dijo el Cardenal.

El Encuentro Mundial de las Familias se realizará en enero de 2009 en México D.F. Para este importante evento habrá un congreso teológico pastoral, un festival y una Misa de Clausura para la que se espera la participación de un millón de personas.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios