Pontificio Consejo para la Cultura: Vida cristiana es válida hoy y para todos

|

Con el título "Cultura de la comunicación y nuevos lenguajes" fue presentada en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, la Asamblea Plenaria del Pontificio Consejo para la Cultura, a realizarse entre los días 10 y 13 de noviembre del 2010.

En esta se analizará el "uso del lenguaje y la comunicación, para estudiar la actual situación y proponer líneas de acción para la misión evangelizadora de la Iglesia", según explicó Mons. Pasquale Iacobone, responsable del departamento Arte y Fe del Pontificio Consejo para la Cultura.

Participaron también en la conferencia de prensa Mons. Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, Richard Rouse, responsable del departamento "Comunicación y lenguajes" y el Obispo de Regensburg (Alemania), Mons Gerhard Ludwig Müller, miembro del mencionado dicasterio.

Profesionales de las comunicaciones han sido invitados a la Asamblea. Entre estos se cuentan el músico Ennio Morricone, el experto en cine Dario Viganò y el administrador delegado de Microsoft Italia, Robert Barron, con los cuales se debatirá sobre las posibilidades de los medios para individualizar las palabras, colores, sonidos e imágenes capaces de presentar la vida cristiana como una experiencia válida hoy y para todos.

Opera Omnia del Papa

Más en Vaticano

A continuación, Mons. Müller presentó el XII volumen, en lengua alemana, de las Obras Completas de Joseph Ratzinger, titulado "Proclamadores de la Palabra y siervos de vuestra alegría. Teología y espiritualidad del Sacramento del Orden".

El Obispo de Regensburg señala que en este volumen, Joseph Ratzinger "indica un camino para salir de la crisis en que había caído el sacerdocio católico a causa de los enfoques teológicos y sociológicos deficitarios y de declaraciones encaminadas a suscitar en muchos sacerdotes, que habían emprendido con amor y entrega su camino, inseguridad personal y desconcierto a propósito de su papel dentro de la Iglesia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.