Pontificio Consejo Justicia y Paz abre diálogo sobre el futuro de África

|

El Pontificio Consejo  “Justicia y Paz”,  que preside el Cardenal Renato Martino, inauguró este viernes una jornada de estudios para discutir sobre el desarrollo social y económico de África en la era de la globalización.

El evento, que tuvo lugar en la sede romana del dicasterio, convocó a  cardenales africanos, embajadores de ese continente ante la Santa Sede, expertos en desarrollo y globalización, y representantes de organismos internacionales, entre ellos Naciones Unidas,  la agencia católica norteamericana “Catholic Relief Services”, la Comunidad de San Egidio y el “Earth Institute” de la Universidad de Columbia (Estados Unidos).

La sesión matutina estuvo presidida por el Arzobispo Giovanni Lajolo, Secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, quien habló sobre interés de Juan Pablo II por el continente africano.

“África es el continente que  paga el precio más alto por la nueva situación en el mundo” después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, señaló Mons. Lajolo durante su ponencia.

El Prelado destacó además que “la región subsahariana es la que paga el mayor costo,  con sus millones de pobres y la ausencia de una eficaz red asistencial.

alternativas de reconciliación

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.