Pontificio Consejo convoca en Brasil a "cumbre" continental sobre la cultura

|

Los presidentes y los responsables de las comisiones de cultura de las Conferencias Episcopales de América se reunirán del 7 al 12 de junio en la Casa de Retiros de Sumaré, ubicada en Rio de Janeiro (Brasil) para analizar los desafíos y las oportunidades para una evangelización de la cultura en el continente americano al inicio del Tercer Milenio.

Este segundo encuentro continental, que sigue al celebrado en 2001 en Puebla (México), tiene como lema “La pastoral de la cultura en América, una nueva mirada en el alba del Tercer Milenio”. En él participarán cardenales, obispos, sacerdotes y laicos de todo el continente que forman parte del dicasterio como miembros o consultores; así como los presidentes de los consejos para la cultura de cada episcopado americano.

Tras unas palabras de bienvenida del Cardenal Eusébio Oscar Scheid, Arzobispo de Rio de Janeiro, el Cardenal Paul Poupard, Presidente del Dicasterio, hablará sobre “Desafíos culturales actuales y nuevo dinamismo de la pastoral de la cultura en América”.

Luego se llevarán a cabo ocho sesiones de trabajo en los que se abordarán los diversos aspectos de la pastoral de la cultura: Familia, jóvenes y educación; medios de comunicación, universidades y foro público; culturas indígenas y afro americanas; migración; cultura rural; cultura urbana; sectas; la vía de la belleza.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.