Pontificia Universidad Católica de Chile se alista para recibir al Papa Francisco [VIDEO]

Pontificia Universidad Católica de Chile se alista para recibir al Papa Francisco [VIDEO]
Exposición biografía Papa Francisco Universidad Católica / Foto: Comunicaciones UC

Hace tres décadas San Juan Pablo II visitó la Pontificia Universidad Católica de Chile y este 17 de enero será el turno del Papa Francisco, quién también se encontrará con el mundo académico y cultural.

La visita del Santo Padre a esta casa de estudios se enmarca en el viaje apostólico que hará al país sureño entre el 15 y 18 de enero.

Las expectativas de este encuentro son grandes, ya que la visita de San Juan Pablo II en 1987 fue "muy emotiva con los constructores de la sociedad", dijo a ACI Prensa el rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez.

"Hoy día el Papa (Francisco) viene a hablarle a la universidad, pero también a hablarle al mundo de la educación, al mundo de distintos actores sociales que hemos invitado, del arte, de la ciencia, del mundo del trabajo, porque queremos que este encuentro sea inclusivo y porque queremos que mucha gente tenga la posibilidad de recibirlo", agregó Sánchez.

El recorrido se iniciará en la entrada principal de la universidad donde el Santo Padre hará una breve oración y continuará por el patio "San Juan Pablo II". Luego el Pontífice irá al Centro de Extensión, donde se encuentra el Salón Juan Francisco Fresno.

Más de tres mil personas, entre universitarios, académicos, familiares de funcionarios y otras personas, saludarán al Papa Francisco en este encuentro que durará aproximadamente una hora.

Más en América

La actividad será animada por un coro de unas 90 personas junto a la orquesta de cámara del Instituto de Música de la Universidad Católica y el grupo folclórico de la Universidad de La Frontera de Temuco.

Para preparar la visita del Papa Francisco, la casa de estudios ha realizado diversas actividades tales como: Un ciclo de cine y documentales, foros temáticos, el Festival por la Paz, la Misa por La Paz, la creación del cuaderno de oración y mensajes "Francisco la UC reza por ti", "Pintar la Paz" donde alumnos de colegios pintaron banderines, entre otros.

Además la Universidad Católica trabaja en un programa-cátedra de sustentabilidad basada en la encíclica Laudato Si.

"Queremos que uno de los legados que quede perdurable de su visita sea ese mensaje para que desde la universidad nosotros entreguemos a la sociedad un contenido mayor en investigación en docencia, en entrega de bienes públicos tomando la sustentabilidad y esta ecología integral que se ha llamado como un aporte concreto", indicó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Para el rector Sánchez existe una clara continuidad en el mensaje del Santo Padre.

"El Sucesor de Pedro plantea sus propuestas basándose en la trayectoria del mensaje de los últimos Papas y le da una gran riqueza de continuidad y riqueza de un camino común que nosotros recibimos y que queremos hacer vida, y demostrar en la práctica que la universidad esta viviendo ese mensaje", concluyó el rector.

También te puede interesar:

 

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.