Pontificia Comisión para América Latina realiza jornada sobre Nueva Evangelización

|

La Pontificia Comisión para América Latina (CAL) organiza el viernes 11 de noviembre una jornada de estudio sobre la Nueva Evangelización, en su sede en el Vaticano.

Un comunicado enviado ayer a ACI Prensa por el Secretario de la CAL, el profesor uruguayo Guzmán Carriquiry, señala que entre los invitados a este encuentro estarán algunos consejeros de la CAL residentes en Roma; el Secretario General del CELAM, Mons. Santiago Silva; algunos prelados y funcionarios latinoamericanos que trabajan en los diferentes dicasterios vaticanos.

Además, habrá invitados latinoamericanos de instituciones cató1icas, universidades Pontificias, institutos de vida consagrada, movimientos eclesiales y nuevas comunidades que residen en Roma.

El Prefecto de la Congregación para los Obispos y presidente de la CAL, Cardenal Marc Ouellet, inaugurará la jornada. Luego el Presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, Mons. Rino Fisichella, expondrá sobre "La Nueva Evangelizaci6n a la luz del Magisterio Pontificio", con especial referencia a América Latina.

Guzmán Carriquiry tratará sobre "La Nueva Evangelizaci6n en las circunstancias actuales de América Latina: hoy desafíos y prioridades".

Asimismo, Mons. Santiago Silva, Secretario General del CELAM, expondrá sobre "La Misión Continental como realización de la Nueva Evangelización: Aportes y propuestas para la próxima Asamblea Sinodal".

Más en Vaticano

Para finalizar, el Cardenal Ouellet presentará las conc1usiones de los participantes y las contribuciones de los miembros y consejeros de la CAL.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.