Pontificia Comisión pide a hispanoamericanos ser verdaderamente cristianos misioneros

|

La Presidencia de la Pontificia Comisión para América Latina envió a las diócesis españolas un mensaje por la próxima celebración del "Día de Hispanoamérica", en el que señaló que el "real debilitamiento" de la fe en varios ámbitos de la vida social hace más urgente el llamado a la conversión personal para así poder ser verdaderos discípulos y misioneros de Jesucristo.

"La Iglesia en América Latina está llamada a emprender una nueva etapa en el cumplimiento de su misión, lo cual exige una verdadera ‘conversión pastoral’ que haga de las comunidades cristianas auténticas comunidades misioneras", expresó el texto firmado por el Cardenal Giovanni Battista Re y por el Arzobispo Octavio Ruiz Arenas, Presidente y Vicepresidente respectivamente.

En el texto, la Presidencia de la Pontificia Comisión para América Latina se refirió a la reciente V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, cuyo principal fruto fue "una conciencia renovada sobre la importancia decisiva de la misión ‘ad gentes’" para el presente y el futuro del continente.

En ese sentido, destacó el mensaje del Papa Benedicto XVI en la sesión inaugural, en el cual "indicaba con las palabras muy incisivas la naturaleza apremiante de este desafío: ‘¡Están en juego el desarrollo armónico de la sociedad y la identidad católica de los pueblos!’".

"Se trata de una apremiante invitación que se dirige a los cristianos de los países latinoamericanos y se hace extensiva a los cristianos de otras latitudes, y que tiene, especialmente en la porción del pueblo de Dios que peregrina en España, resonancias muy particulares", expresaron el Cardenal Re y Mons. Ruiz Arenas.

En el caso de España, destacaron la vocación misionera que ha caracterizado a este país y que se ha manifestado en los últimos años "a través de los más de dos mil 300 sacerdotes de la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana" que se encuentran en diversas diócesis latinoamericanas.

Más en Vaticano

Asimismo, señalaron que en los últimos años España también se ha convertido en destino de sacerdotes "que deciden dejar su Patria" para ejercer su ministerio "y colaborar con la cada vez más compleja y amplia pastoral de los inmigrantes".

El "Día de Hispanoamérica" se celebrará el domingo 2 de marzo en todas las diócesis españolas bajo el lema "América Latina, Continente en misión".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.