Pontificia Academia para la Vida: Transgénicos no son inmorales

VATICANO, 5 Ago. 03 / 02:08 pm (ACI).- El Vicepresidente de la Pontificia Academia para la Vida, Mons. Elio Sgreccia, señaló que los alimentos genéticamente modificados (OGM) o “transgénicos”, no son inmorales “por sí”, porque no es lo mismo manipular códigos genéticos de animales o plantas que de seres humanos. En una entrevista con Radio Vaticano, el Prelado salió al paso del “fundamentalismo” ecologista que rechaza de plano los OGM, y pidió mantener una “sensata apertura” ante “la intervención del hombre sobre las plantas y animales, incluso en el campo genético”.

“Una cosa es el discurso bioético respecto de animales y plantas, y otro el que se refiere a las biotecnologías sobre el hombre”, explicó Mons. Sgreccia, al señalar la necesidad de “dar crédito a una ciencia éticamente inspirada”.

El Prelado advirtió también contra las “alarmas exageradas” que descartan como peligrosos los OGM, y señaló que “si existen riesgos, deben ser sometidos a controles”. “Si la intervención genética sobre plantas y animales resulta exenta de daños y útil al hombre, no debe existir una posición de censura”. “Y hasta ahora no han sido denunciados riesgos graves”, agregó.

Los comentarios de Mons. Sgreccia se suman a la investigación interna que la Santa Sede ha iniciado para tomar una posición definitiva sobre los OGM.

El tema de los transgénicos ha enfrentado en el mercado internacional a Estados Unidos, que es favorable a la modificación genética de semillas y animales, y Europa, donde los grupos ecologistas han impuesto una política de total rechazo a cualquier mejora que implique una intervención sobre el código genético de animales o plantas.

Comentarios

El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

ACI Prensa en Snapchat
El blog de Mons. José Gómez