Pontificia Academia para la Vida organiza congreso sobre donación de órganos

|

La Pontificia Academia para la Vida junto con la Federación Mundial de Asociaciones Médicas Católicas (FIAMC) y el Centro Nacional de Transplantes de Italia organizan el congreso internacional "Un regalo para la vida: Consideraciones sobre la donación de órganos", en Roma del 6 al 8 de noviembre de 2008.

"El primer día del congreso estará dedicado al actual 'estado del arte' del sistema de transplantes internacionalmente, enfocándose en la evolución histórica de las ciencias del transplante y la donación de órganos. También se tratarán temas como la necesidad de órganos en todo el mundo, el problema del tráfico de órganos; y la importancia d ampliar una cultura de donación de órganos", explican los organizadores.

En el segundo día se abordará "las dimensiones éticas y antropológicas de la donación de óranos", mientras que en el tercer día se tratará "el rol de los medios de comunicación en relación a la cultura de donación de órganos".

Los organizadores indican que han solicitado una audiencia con el Santo Padre para este último día del congreso. Los lenguajes oficiales para este evento serán el inglés y el italiano.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.