21 de marzo de 2007 - 9:36 PM

Pontificia Academia para la Vida: Acusaciones de medios son afrenta a libertad de expresión

Enérgica respuesta a manipulación de medios que la acusan de atentar contra soberanía del estado
Redacción ACI Prensa

Pontificia Academia para la Vida: Acusaciones de medios son afrenta a libertad de expresión

La Pontificia Academia para la Vida emitió un comunicado hoy en el que responde a las opiniones vertidas por medios italianos que calificaron como un "atentado" a la soberanía de los estados a la declaración final del dicasterio vaticano al término de su 23° Asamblea General, y precisó que estas acusaciones son "una afrenta a la libertad de pensamiento y de expresión".

En el texto fechado el 21 de marzo, la Pontificia Academia explica que interpretar su comunicado al término de su Asamblea General "dirigida a todos los que, en el mundo, tienen parte activa en las decisiones y acciones que resguardan la vida humana y su tutela, como un ‘atentado’ a la soberanía del estado o como una instigación a cometer un crimen, francamente resulta exagerado, instrumental, y sobre todo, poco proclive a resguardar la garantía efectiva de la libertad de pensamiento y de expresión que constituye el requisito necesario de toda sociedad auténticamente democrática".

Tras explicar que su mensaje emitido al término de su Asamblea que versó sobre "el delicado problema del recurso a la objeción de conciencia en el ámbito de la tutela de la vida humana", la Pontificia Academia precisó que "como a los demás organismos de la Santa Sede, no le compete ningún tipo de intervención política o de interferencia con los procesos democráticos de los estados de ningún país del mundo".

"Compete a los laicos y a toda persona de buena voluntad, de acuerdo a las propias responsabilidades sociales, la tarea de encontrar las vías concretas y posibles para poner en práctica las exigencias que brotan del reconocimiento de la dignidad de todo ser humano y del valor inviolable de su vida", afirma el comunicado de respuesta.

"Pero la Pontificia Academia para la Vida -continúa el texto- tiene el derecho (que considera como un deber) de contribuir a llamar y a alentar a cada uno a ejercitar la propia responsabilidad en orden a la tutela de la vida humana individual".

Después de comprometerse nuevamente en el empeño por defender la vida humana, la Pontificia Academia finaliza su enérgica respuesta destacando la necesidad de "la búsqueda común de la verdad, que perseguida con honestidad intelectual y rectitud moral, en el respeto a las distintas visiones, será el mejor camino para alcanzar las metas comunes al servicio del bien auténtico de todo ser humano".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios