Poner a Cristo al centro de sociedad de la información: Tarea de comunicadores católicos

|

Al celebrar hoy la fiesta de la Virgen de Guadalupe, el Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Mons. Claudio María Celli, alentó a los comunicadores católicos a trabajar siempre por "poner al Señor Jesucristo en el corazón de la sociedad de la información".

Tras afirmar en su mensaje a la RIIAL y a los comunicadores católicos de América Latina, el Arzobispo precisó que el reciente Sínodo de los Obispos sobre la Palabra de Dios "nos ha recordado vívidamente que Dios se ha revelado a nosotros como Amor de manera plena en Cristo, y que toda misión evangelizadora es comunicación, como lo es la Iglesia misma. Por lo tanto corresponde a todos –como discípulos y misioneros– ser expertos comunicadores de esa Palabra que hemos recibido en nuestros corazones".

Seguidamente mencionó algunos de los desafíos a los que debe hacer frente los comunicadores católicos como el creciente uso de Internet, los teléfonos móviles; entre otros, y las nuevas realidades que van surgiendo con ellos. "Los cambios en este campo nos interpelan –prosiguió–. Es urgente incluir a los que no participan en este diálogo, y también actuar como puentes entre las generaciones: las que han nacido y crecido en el mundo de la palabra y el texto, y los llamados 'nativos digitales', que ya no comprenden modelos anteriores y han de ser también alcanzados por la Palabra del Señor".

Tras recordar que "resulta particularmente oportuno el tema que el Papa Benedicto XVI ha elegido para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2009: 'Nuevas tecnologías, nuevas relaciones. Promover una cultura de respeto, de diálogo, de amistad'", el Arzobispo alentó a que "a ejemplo de San Pablo de Tarso, el gran comunicador que usó los medios de su tiempo, asumamos en cada caso la tecnología adecuada sin servidumbres, con libertad y valentía, actuando como agentes de sentido y servidores de nuestros hermanos en esta nueva cultura".

Finalmente Mons. Celli hizo votos para que "en este tiempo de Adviento y en la próxima Navidad del Señor, Nuestra Señora de Guadalupe, excelsa comunicadora, siga amparando nuestra vida personal y profesional".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.