Polonia: Sacerdote reza en las calles contra coronavirus y lleva esperanza a hogares

Polonia: Sacerdote reza en las calles contra coronavirus y lleva esperanza a hogares

Un sacerdote polaco ha decidido caminar todos los días por las calles del vecindario de su parroquia en Polonia, acompañado de una reliquia y el rosario, para bendecir, llevar esperanza y alentar a los feligreses en cuarentena a unirse en oración desde sus ventanas.

 

 

El P. Miroslaw Matuszny pertenece a la parroquia de la "Conversión de San Pablo" de la ciudad Lublin. Durante su recorrido el martes 17 de marzo por la noche, llevaba puesto una casulla clerical, el rosario en una mano y en la otra una reliquia de San Antonio de Padua.

Más en Vaticano

Como Polonia ha limitado las reuniones a 50 personas o menos, suspendiendo la Misa en algunas áreas, el presbítero alentó a los feligreses locales a encender velas y rezar con él desde sus ventanas.

"Esta es una situación inusual. Quiero orar de esta manera no solo para que el coronavirus desaparezca, sino también contra el peligro de que las personas pierdan la fe", dijo el P. Matuszny a la agencia Reuters.

 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En Polonia hay más de 300 casos confirmados de COVID-19 y cinco muertes relacionadas con el virus. La pandemia provocó el cierre de muchas de escuelas, cines y teatros.

Aunque la Misa se puede ver en la televisión o en línea, el P. Matuszny enfatizó la importancia de llevar las oraciones a las personas para que no pierdan contacto con Dios. Dijo que continuaría su procesión hasta que se vea obligado a detenerse.

"Será así todos los días hasta que termine la cuarentena", dijo a Reuters.

La cuarentena ha sido aún peor en Italia, que tiene más de 41.000 infectados y 3.400 muertes. Entre otras prohibiciones como la Misa o reuniones públicas, el país prohibió los servicios funerarios tradicionales.

El presidente de la Conferencia Episcopal Polaca, Mons. Stanisław Gądecki, ofreció oraciones por los italianos que sufren la pandemia. En una carta reciente, pidió a todos los laicos polacos que se unieran a él en oración todos los días, mientras se celebra la Eucaristía en privado frente a la imagen milagrosa de Nuestra Señora de Jasna Góra.

"En este momento difícil, me gustaría asegurar a los fieles y los pastores de la Iglesia en Italia la cercanía espiritual, la solidaridad y la oración de la Iglesia en Polonia", escribió el arzobispo.

"Pidamos con confianza la intercesión de los santos obispos de Roma San Juan XXIII, San Pablo VI y San Juan Pablo II", agregó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.